Destacado, Florida

Más de 10.000 nuevos casos por quinto día consecutivo en Florida

Según el departamento de salud del estado,Florida reportó el sábado 12.523 nuevos casos de coronavirus , marcando el quinto día consecutivo con más de 10.000 casos. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a un análisis de CNBC con base en datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, el estado ha reportado más de 11.865 nuevas infecciones […]

Por Allan Brito
Más de 10.000 nuevos casos por quinto día consecutivo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el departamento de salud del estado,Florida reportó el sábado 12.523 nuevos casos de coronavirus , marcando el quinto día consecutivo con más de 10.000 casos.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a un análisis de CNBC con base en datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, el estado ha reportado más de 11.865 nuevas infecciones en promedio en los últimos siete días, un 29% más que hace una semana.

El Departamento de Salud de Florida dice que el virus ha infectado a más de 350.047 personas en el estado y ha producido la muerte de al menos a 4.982 personas.

El estado ha reportado más de 10.000 nuevos casos por día desde el martes, según el Departamento de Salud del estado, el pico récord fue de 15.244 nuevos casos el 11 de julio.

Las hospitalizaciones también han aumentado en las últimas semanas.  Según la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud de Florida, para el domingo, 49 hospitales  habían agotado su disponibilidad de unidades de cuidados intensivos para adultos.

Donna Shalala, la representante demócrata cuyo distrito está en el condado de Miami-Dade, en el programa “This Week” de la ABC reconoció estar aterrorizada.”Los residentes aquí están aterrorizados y yo estoy aterrorizada, por primera vez en mi carrera porque hay una falta de liderazgo. Es terrible. Tenemos una propagación comunitaria, lo que significa que el virus está fuera de control“.

Para Shalala, que fue Secretaria de Salud y Servicios Humanos del presidente Bill Clinton, la falta de liderazgo ,tanto federal como estatal, del gobernador republicano, Ron DeSantis, ha obstaculizado la capacidad de los funcionarios locales para controlar el virus.  En su opinión el estado no cerró durante el tiempo suficiente para “matar de hambre al virus”, a lo que se suma que el gobernador se ha negado a emitir una orden de enmascaramiento en todo el estado.

“En mi distrito, son las minorías de bajos ingresos: Los hispanos y los afroamericanos quienes se ven obligados a volver a trabajar por razones económicas y porque sus empleadores les exigen que vuelvan a trabajar”, dijo.

Añadió que la gente de su distrito vive en hogares multigeneracionales, por lo que los que se infectan a menudo lo transmiten a sus familiares mayores.

De acuerdo a los registros  del departamento de salud del estado en los últimos siete días, la edad promedio de las personas recién infectadas en Florida era de más de 40 años. Esto marca un aumento constante desde mediados de junio, cuando DeSantis señaló que la edad media de los que dieron positivo en las pruebas había bajado de 65,5 años en marzo, a 37 en junio.

DeSantis dijo que se detectara la enfermedad en personas más jóvenes era una prueba de que el Estado está protegiendo eficazmente a sus residentes más vulnerables. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades las personas más jóvenes son menos propensas a enfermarse gravemente y morir de Covid-19. Pero a medida que más y más jóvenes han contraído el virus, parece que lo han transmitido a una población más vieja y vulnerable.

Cindy Prins, epidemióloga de la Universidad de Florida, dijo a  CNBC la semana pasada que “Hay más pruebas ahora que entonces, así que eso puede explicar algo de esto, pero creo que estamos viendo un verdadero aumento de casos en adultos mayores, lo que tiene sentido dado el gran aumento general de casos” .

El senador republicano Marco Rubio sostuvo la semana pasada que la escasez de remdesivir, el único medicamento autorizado actualmente en los EE.UU. para tratar el Covid-19, que se está reportando en los hospitales de la Florida se debe a una “mala conexión” con la administración Trump sobre las necesidades de su estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos firmó un acuerdo con el fabricante de medicamentos Gilead para asegurar el suministro disponible del medicamento, pero en medio del reciente aumento de la demanda, los hospitales han estado luchando por satisfacerla.

Shalala comentó que las hospitalizaciones de Covid-19 han ido en constante aumento, especialmente en su distrito del sur de Florida. En su opinión algunos hospitales están abrumados y los pacientes deben preocuparse por recibir atención de calidad en el entorno actual si se enferman y necesitan ser hospitalizados.

Tenemos que cerrar en Florida“, dijo Shalala. “Nuestra economía no volverá hasta que nos encontremos con este virus a la cabeza y lo derribemos”.

También le puede interesar

12.478 casos nuevos de coronavirus coronavirus se reportaron en Florida

Sheriff de Florida denunció multitudinarias “fiestas Covid-19”

Congreso trabaja en nuevo paquete de rescate económico en EEUU

 

Relacionados