Cultura, Florida

Más de 40 artistas participarán en el Art-Rageous 2018

Tedd Davis es un amante del arte y siempre lo ha sido, ve en él un refugio de todos sus problemas. Hace unos años trabajó como organizador de eventos en Washington, DC. Actualmente se dedica de lleno a lo que más le gusta y afirma que más que un refugio, ahora es su vida. Cuando se […]

Por Allan Brito
Más de 40 artistas participarán en el Art-Rageous 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tedd Davis es un amante del arte y siempre lo ha sido, ve en él un refugio de todos sus problemas. Hace unos años trabajó como organizador de eventos en Washington, DC. Actualmente se dedica de lleno a lo que más le gusta y afirma que más que un refugio, ahora es su vida. Cuando se mudó a Florida vio “un lugar para celebrar el arte y promover artistas emergentes y establecidos”, por eso creó su galería, Tedds Art Works.

Por Redacción MiamiDiario

Davis desde pequeño lleva el arte en la sangre. Ganó un concurso cuando era adolescente, y eso marcó un punto importante en su vida para convertirse en artista. Es una pasión que continúa cultivando hoy en día a través de su obra de arte, que incluye la construcción de medios mixtos con objetos encontrados. Al mismo tiempo, es miembro de la junta directiva de Arts United y suele compartir los ingresos de las ventas de arte con organizaciones sin fines de lucro.

Su mayor impacto en la comunidad artística local es a través de eventos como Art-Rageous, un concurso anual de arte con jurado y exhibición. Este año tendrá lugar en la galería de Davis, en el Wilton Manors este sábado 6 de octubre y los participantes competirán por premios en efectivo que van desde 200 hasta 500 dólares.

Lea también: Hialeah vibrará este domingo con su primer evento de Pride

Artistas

Fabrizio Cruz es un artista vecino del lugar. Se encargó de seleccionar a más de 40 artistas para que participaran en el espectáculo. Cruz, se caracteriza por realizar piezas con distintos significados, le gusta transmitir una sensación a través de su arte. “Busco algo diferente en cada pieza. Podría ser material, como la incorporación de plástico o el uso de otro tipo de pigmentación para pintar. Algo con un giro… Algo que cuente una historia”.

Robyn Vegas, Director de Programas con Business for the Arts Broward, será el juez de la noche. Sin embargo, los invitados también están invitados a juzgar por sí mismos. La modalidad que se empleará es que cada persona recibirá una calcomanía y la colocará junto a su pieza favorita. Al final de la noche, el trabajo con la mayor cantidad de calcomanías será el ganador del Premio People’s Choice.

Lea también: Infinity Falls’ es la nueva espectacular atracción de SeaWorld

Trish Stypka y Jane Kreinberg son pareja, este sábado al mismo tiempo que serán artistas y defensores del evento donde mostrarán sus obras de arte, también celebrarán su 44 aniversario juntos. La Sociedad fracturadade Stypka, es el nombre de una de las piezas que mostrarán, tiene distintos medios mixtos predominantemente hechos de arcilla y  se toma como un comentario sobre el estado de cosas actual y divisivo en los Estados Unidos.

“Es un ejemplo de cómo se puede usar el arte para los comentarios sociales, y también es una excelente manera de expresar mis sentimientos de una manera que espero resuene en el espectador”, dice Stypka. Ha sido artista la mayor parte de su vida, pero dice que realmente desarrolló su “sensibilidad artística desde que se mudó al sur de la Florida en 2009. Aquí se está produciendo un gran arte, eso ha sido una inspiración para mí”.

Por otro lado, Kreinberg, su pareja, tiene tres piezas en el espectáculo; todas fotografías. Ha estado activa como fotógrafa desde la década de 1960, mucho antes de que aparecieran las técnicas digitales. “Podrías ser creativo con tus imágenes en ese entonces, pero fue un proceso mucho más lento y orgánico en el cuarto oscuro. Recientemente, he estado explorando las posibilidades más creativas del trabajo de postproducción digital, creando imágenes más abstractas que en mi trabajo anterior. Tedd siempre alienta a los artistas a ampliar los límites de su arte”.

Rosaria Vigorito fue abogado a tiempo completo durante mucho tiempo en Nueva York, sin embargo, al igual que todos los mencionados antes, el arte es su vida y regresó a su pasión de cuando era una niña. Se retiró de la práctica de la abogacía y se convirtió en una artista de tiempo completo, una transición de carrera que ella llama su “segunda salida”. Vigorito tendrá tres piezas en exhibición en la galería. Among the Roses se creó después del huracán Irma, con piezas de madera contrachapada que sobrevivieron a la tormenta: el primer huracán de Vigorito en Florida. Ella dice que su trabajo rinde homenaje al desnudo femenino, en particular al rendir homenaje a los senos, que describe como un “símbolo esencial de la feminidad, la crianza, la maternidad y la sexualidad”.

Lea también: Cardi B está en Miami con su bebé Kulture

En este espectáculo seguro que encontrarás las artes visuales en su máxima expresión. ¡No te pierdas nada! El evento tendrá lugar en Tedds Art Works, 2422 N. Dixie Hwy., Wilton Manors a las 6:00 pm y su admisión es totalmente gratis. Si eres amante del arte, este evento es para ti.

Fuente: NewTimes

Relacionados