Eventos

Hialeah vibrará este domingo con su primer evento de Pride

Una primera celebración de este tipo abrirá paso en el corazón de Hialeah. Es un gran acuerdo para la comunidad LGBTQ + de la ciudad, que se ha sentido rechazada durante años. El empoderamiento, el progreso y la unidad son todos parte del punto de una fiesta de orgullo, una celebración de lo lejos que ha […]

Por Allan Brito
Hialeah vibrará este domingo con su primer evento de Pride
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una primera celebración de este tipo abrirá paso en el corazón de HialeahEs un gran acuerdo para la comunidad LGBTQ + de la ciudad, que se ha sentido rechazada durante años.

El empoderamiento, el progreso y la unidad son todos parte del punto de una fiesta de orgullo, una celebración de lo lejos que ha llegado la comunidad LGBTQ +. Este fin de semana, Hialeah Pride llegará a la ciudad del progreso por primera vez.

“Hialeah es la cuarta ciudad conservadora más fuerte de los Estados Unidos, justo detrás de tres en Texas”, dijo Karen Larrean, organizadora de Hialeah Pride. “Entonces, cuando DJ Citizen Jane vino a mí y me contó sobre la idea, Hialeah Pride y ese fue su sueño, empecé a pensar. Vamos a avanzar, eso significa que vamos a cavar las trincheras, vamos a seguir adelante, y como ella dijo, dejar un legado y abrir puertas. Era importante.”

Y fue especialmente importante para DJ Citizen Jane, quien nació y creció en Hialeah

                                                                         

“Soy una chica de Hialeah, esta es mi capucha como diría”, dijo Jane. “Mis padres todavía viven aquí y yo sigo viniendo aquí y estoy aquí. Esta parte todavía significa mucho para mí. Hice mis fotos de los 15 aquí, vine a muchos eventos aquí “.

El evento se llevará a cabo el domingo en el histórico Parque Hialeah.

“Cuando vine por primera vez aquí en Hialeah, sentí que no tenía dónde ir”, dijo Jane. “Me miraban de manera diferente, ya sabes, porque tenía una mentalidad muy cerrada, y tuve que mudarme a Miami Beach. Me he estado alejando de Hialeah por eso, pero he estado regresando y viendo una diferencia “.

Y hay una diferencia. Karen y Jane se encontraron con apoyo en lugar de resistencia de esta comunidad latina, en su mayoría hispana, que es Hialeah.

Hablando de romper barreras, el término Latinx es un término que se ha utilizado mucho recientemente. Me pregunto qué significa? Búscalo en el diccionario Merriam-Webster. Fue añadido el mes pasado. Significa estar relacionado con o marcado por la herencia latinoamericana, usado como una alternativa neutral al género para latinos o latinos.

“Significa mucho, cuando las palabras saltan de la boca de la gente a algo estandarizado como un diccionario o un libro de gramática o noticias de transmisión, entonces saben que está ganando aceptación”, dijo Michelle Ploetz, PhD, experta en idiomas.

Es una innovación lingüística, un molde del idioma inglés, liderado por grupos de personas latinas que no sentían que encajaban … hasta ahora.

“Creo que es importante porque así es como ciertas personas se asocian y es como decir, es respeto para todos, todos somos una sola familia y todos debemos sentirnos como se sienten y ser libres”, dijo Jane.

Es por eso que la única etiqueta en Hialeah Pride es – una. Independientemente de con qué letra o color de la bandera se identifique, esta celebración inaugural de unidad e inclusión entre todas las personas en Hialeah es para todos en nuestra vibrante comunidad.

Fuente: Nbc6

También le puede interesar

En vigencia en Miami Beach ley que prohíbe alquileres de corto plazo

Marlins preparan la chequera para extender contrato a J.T Realmuto

‘Infinity Falls’ es la nueva espectacular atracción de SeaWorld

 

Relacionados