Cuba

Más de 80 activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron reprimidos y detenidos por la policía

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue una de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, civiles y políticos de Cuba que el domingo 24, día en que tuvo lugar el referéndum sobre la nueva Constitución estuvo activa en todo el territorio, su trabajo fue premiado por la policía cubana con la violenta represión […]

Por Allan Brito
Más de 80 activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron reprimidos y detenidos por la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue una de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, civiles y políticos de Cuba que el domingo 24, día en que tuvo lugar el referéndum sobre la nueva Constitución estuvo activa en todo el territorio, su trabajo fue premiado por la policía cubana con la violenta represión y detención de más de 80 de sus activistas 

El líder juvenil opositor Carlos Amel Oliva contó a través de un video colgado en el canal oficial de YouTube de la organización, contó que varios activistas estaban esperando fuera de sus colegios electorales para participar en el conteo de votos, “un derecho recogido en la ley electoral”.

          Lea también: Califican de fraudulento referéndum de Díaz Canel en Cuba

Los activistas fueron rodeados por tres patrullas de la policía política y detenidos de forma violenta, recibiendo fuertes tapabocas por intentar explicar que no estaban alterando el orden y por tanto no los podías detener, y fueron esposados “con mucho rigor”.

Lea también: Senador Marco Rubio: “Agentes de Cuba están ayudando a Gangas Pro-Maduro”

Relató que permanecieron detenidos alrededor de  tres horas en un policlínico 28 de septiembre, “convertido en puesto de mando de centro de represión de ciudadanos”, luego fueron liberados en una carretera poco a poco, excepto uno de los activistas, Ricardo, que apenas acaba de ser liberado y se encuentra muy golpeado.

Ricardo cuenta que uno de los oficiales le dijo “te jodiste” y le propinó una fuerte bofetada que le rompió los labios y luego fue golpeado entre todos los oficiales.

“Esto comprueba que no existen garantías en Cuba para votar ni para observar un proceso electoral. Miren en que terminó nuestra participación en el mal llamado ‘referendo‘”.

Con información de CIBERCUBA

También puede leer

Arrestan en Miami a hombre por amenazar con descuartizar a una mujer y escupir a oficial de policía

Chico estadounidense creó reactor de fusión nuclear en su casa con elementos comprados en Internet (Fotos)

Recrudecimiento de agresiones a medios y periodistas en Venezuela condena la SIP

Relacionados