Florida, Sucesos

Más del 50 por ciento de las facturas médicas salen erróneas

Es probable que en algún momento haya recibido una factura médica, ya sea por una visita al médico o por una estancia hospitalaria reciente. Pero de acuerdo con un defensor del paciente, si no revisa esa cuenta línea por línea, podría estar pagando demasiado y tener dificultades para recuperar ese dinero. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Más del 50 por ciento de las facturas médicas salen erróneas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es probable que en algún momento haya recibido una factura médica, ya sea por una visita al médico o por una estancia hospitalaria reciente. Pero de acuerdo con un defensor del paciente, si no revisa esa cuenta línea por línea, podría estar pagando demasiado y tener dificultades para recuperar ese dinero.

Por Redacción Miami Diario

“Más del 50% de las facturas médicas están equivocadas, no porque alguien esté tratando engañarlo, sino porque el sistema se ha complicado“, dijo Susan McPhail-Taylor, una defensora de pacientes independiente en el área de Orlando.

McPhail-Taylor dijo que ella pasó más de 40 años como enfermera y administradora y ahora usa su experiencia para ayudar a los pacientes a saber por qué se les está cobrando. Además, que puede relacionarse con muchos pacientes, ya que a ella también le cobraron de más por un procedimiento hace cuatro años.

“Alguien presionó el botón 10 veces,” dijo McPhail-Taylor. “No puedes entregárselo a tu médico, no puedes entregárselo a nadie más, tienes que estar involucrado en el cuidado de tu salud”.

Dijo que la mayoría de los errores de facturación médica simplemente ocurren por accidente, porque hace unos años, los estándares nacionales de codificación cambiaron y el número de códigos de diagnóstico se duplicó.

“Cada tipo de cosa que te hacen tiene un código adjunto”, dijo McPhail-Taylor. “Ciertamente hizo las cosas más específicas, pero también hizo los errores más fáciles, porque hay muchas más cosas para elegir”.

Esta ex enfermera dijo que por eso es tan importante hacer preguntas sobre su factura médica y asegurarse de que la revise línea por línea.

Un hombre de Florida Central que hizo precisamente eso es Bill Carr de Poinciana. Dijo que descubrió un error en su factura de laboratorio del 2017 y luchó durante más de dos años para obtener un reembolso sin resultados.

Carr dijo que le cobraron por un análisis de sangre que había sido cubierto en el pasado.

El costo fue de $148.48 – una cantidad decente para el veterano retirado del ejército. Dijo que aunque su caso estaba bajo apelación, se vio obligado a pagar la cuota durante su próxima visita al laboratorio.

“Así que les hice un cheque,” dijo Carr.

Carr dijo que apeló el cargo a su seguro y ganó.

Por lo tanto, cuando Medicare terminó pagando su parte, esperaba un reembolso bastante rápido.

Dijo que eso no ocurrió.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

¡Ya no hará falta! Corte Suprema de Florida revierte su decisión de unanimidad para la pena de muerte

¡Solo en Florida! El vídeo viral de tres sujetos jugando «UNO» en medio del tráfico mientras esperan que cambie el semáforo

Piloto murió luego de estrellar su avioneta contra una casa al norte de Florida

Relacionados