Tecnología

Más que videojuegos: niños quieren dinero digital como regalo de Navidad

Desean invertir en skills, diamantes y accesorios para sus personajes favoritos.

Por Adayris Castillo
Más que videojuegos: niños quieren dinero digital como regalo de Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué quieren los niños y adolescentes de Estados Unidos para Navidad? Esta es la pregunta más básica que se ha hecho todo padre alguna vez ante la llegada de papá Noel. Aunque la respuesta es relativa y no todos tienen los mismos gustos, Entertainment Software Association (ESA) logró descubrir cuáles son las mayores preferencias para esta temporada 2023.

En la encuesta hecha por dicha asociación comercial, se descubrió que al menos el 72 % de los niños pedirá una cónsola de videojuegos. Seguidamente, el 70 % desea dinero o tarjetas de regalo para invertir en skills, monedas, diamantes y accesorios de sus personajes favoritos.

“Más de 212 millones de estadounidenses juegan videojuegos con regularidad. No sorprende que los juegos estén en lo más alto de las listas de deseos de este año”, afirmó Stan Pierre-Louis, presidente de la ESA.

Leer más: Netflix incluye la trilogía GTA a su librería de videojuegos

Si bien un 60 % también mostró su interés en ropa y accesorios para usar en el mundo real, los electrónicos siguieron marcando la pauta. El 62 % de los encuestados planea recibir smartphones y relojes inteligentes.

Los equipos de videojuegos siguen liderando los deseos de niños y adolescentes. Foto: HobbyConsolas.

¿Por qué la demanda de videojuegos?

ESA obtuvo estos porcentajes encuestando a niños y adolescentes de 10 a 17 años y la mayoría de sus respuestas apuntó a los juegos de consola. Solo en menor cantidad, 38 % comentaron sus deseos sobre juguetes y un escaso 28 % pedirá artículos de arte y manualidades.

La compañía expuso en su informe que desde las nuevas consolas hasta actualizaciones de controles y juegos, representan un obsequio para toda la familia.

“Sabemos que los videojuegos son una gran herramienta para que las familias jueguen juntas. A través de ellos, se conectan durante la temporada navideña y más allá”, detalló ESA.

El desglose de peticiones varía. Inicialmente un 39 % entre niños y niñas pedirán suscripciones a juegos online. Mientras que un 38 % espera recibir una nueva consola y solo el 32 % desea nuevos accesorios para aumentar la experiencia.

Un 29 % de los encuestados espera recibir dinero para pagar monedas en sus juegos. Foto: Tierra Gamer.

Los adultos también quieren este tipo de regalos

La asociación comercial también entrevistó a adultos entre 18 y 65 años, de los cuales al menos el 32 % planea comprar este tipo de regalos para ellos y obsequiarlos a otros que disfruten esta misma actividad.

Se prevé que para la temporada navideña 2023 en Estados Unidos, las personas gasten un promedio de 485 dólares en nuevos equipos, accesorios o juegos.

ESA hizo la salvedad que a pesar del favoritismo que se tenga, es fundamental que los padres sean responsables y discutan sobre el correcto comportamiento en torno a las plataformas, consolas y juegos en línea.

“Establezca y comunique reglas domésticas claras sobre límites de tiempo. Converse sobre qué tipos de juegos están permitidos y cuándo es apropiado gastar dinero en ellos”, destacó la empresa.

Uno de cada tres adultos comprará videojuegos y accesorios según ESA. Foto: Freepik.

Recomendaciones adicionales

La empresa subrayó que es de gran importancia evaluar el tiempo y los jugadores en línea que comparten con los niños. ESA recordó que todos los padres pueden seleccionar la lista de amigos de sus hijos y discutir sobre el comportamiento, lenguaje e interacciones acordes a la edad.

“En caso de tener a un jugador que se comporta de manera inapropiada, hay opciones para silenciar,  bloquear y denunciar”, añadió.

Asimismo, destacaron que ante el crecimiento de aficionados menores de edad, la industria de los videojuegos trabaja para proteger a la comunidad.

Relacionados