Cuba, Nicaragua, Política, Venezuela

¡Más sanciones para Cuba! Se seguirá aplicando la Ley Helms-Burton

El director de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone que pronto se aplicarán los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton en Cuba. Redacción MiamiDiario Mauricio Claver-Carone  declaró que  Ley Helms-Burton debe aplicarse porque defiende a los americanos. Esta normativa hace referencia a sancionar […]

Por Allan Brito
¡Más sanciones para Cuba! Se seguirá aplicando la Ley Helms-Burton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone que pronto se aplicarán los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton en Cuba.

Redacción MiamiDiario

Mauricio Claver-Carone  declaró que  Ley Helms-Burton debe aplicarse porque defiende a los americanos. Esta normativa hace referencia a sancionar a las compañías extranjeras que usan las propiedades robadas a los nacionales y se lucran con las mismas.

El título III  de la Ley Helms-Burton supone que las empresas extranjeras que operen en instalaciones o con bienes confiscados durante la revolución podrán ser denunciadas en los tribunales de los  Estados Unidos; y el título IV hace referencia que no se le dará visa a las compañías que trabajen en tierras confiscadas.

Claver-Carone  agregó que la aplicación de esa ley es una presión muy importante hacia el gobierno cubano. Indicó que es una política macro que están llevando a cabo en conjunto hacia Venezuela y Nicaragua. Particularmente en  el caso de Venezuela están intentando recalibrar la relación. Asegurarse que ese vínculo va a significar un costo para Cuba. Aseveró que “si ellos quieren seguir mandando agentes de inteligencia, militares, eso significa un costo y Cuba tiene que pagar por eso”.

En una entrevista -con Radio Televisión Martí- también hizo referencia al patrón cubano con respecto a la presión que ha ejercido en diferentes democracias con aventuras militares. Claver-Carone aseveró que  “cuando tiene sus propios problemas domésticos no tienen ni los medios ni la habilidad para concentrarse en ellos. Ahora con estas medidas que vamos a tomar van a tener que concentrarse en proveerle a su pueblo” y no en llevar ayudas militares hacia otros países como es el caso de Venezuela.

Informó que también se va aplicar el título IV de la ley de Helms-Burton, con el cual no se le dará visa a las empresas que trabajan en  tierras confiscadas a los Estados Unidos.  Cree que esta medida será una gran presión para el régimen de Cuba.

En cuanto a la ayuda familiar dijo que la mantendrán, pero limitarán los viajes no familiares hacia los Estados Unidos, porque en muchas ocasiones los grandes beneficiados son los agentes del régimen cubano, quienes hacen negocio en el mercado negro.

Más sanciones para Venezuela y Nicaragua

El director de asuntos del hemisferio occidental  informó en cuanto a las sanciones hacia Venezuela y Nicaragua que las mismas continuarán. En el caso del país petrolero expresó: “Hemos realizado sanciones a las embarcaciones que van desde Venezuela hacia Cuba con petróleo”. Declaró que esta semana a un barco venezolano no se le permitió entrar al puerto de Houston.

Sobre este tema puntualizó: “Vienen otras sanciones mas fuertes sobre Venezuela y Nicaragua. Esta es una política de presión máxima, donde tenemos el pie en el acelerador y toda las semanas vamos a llevar a cabo nuevas medidas, no van a saber por donde le vienen. Siempre van a ser una sorpresa.”

El béisbol cubano

Sobre el caso del rompimiento del acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol, Claver-Carone aclaró que fueron sancionados porque son parte del régimen cubano. Indicó: “Nosotros no vamos a justificar algo basado en una mentira.” Expresó que a Estados Unidos le preocupa el tráfico humano, sea realizado por individuos o por el gobierno cubano, la opción es no aceptarlo de ninguna parte.

Las leyes lo prohíben y no van a permitir el tráfico humano por parte del régimen cubano. Claver-Carone aseveró que “Lo que tiene que ocurrir es que los peloteros cubanos sean libres, que puedan venir libremente, contratar con las ligas mayores y llevar a cabo sus sueños”.  Finalmente afirmó, que los jugadoes cubanos deberían poder jugar en los Estados Unidos sin tener que pagarle al gobierno cubano, sin que les confisquen el pasaporte y sin que ejerzan medidas que no son aceptadas en ningún lugar del mundo.

 

Fuente: radiotelevisionmarti.com

También le puede interesar:

Conclusión del informe de Mueller: No hubo colusión rusa ni obstrucción de Trump

Miami Recibe Inversión de $3millones del “AdvancingCities Challenge” patrocinado por JPMorgan Chase

Reuters: Maduro intenta evadir sanciones de EEUU a través de Rossneff Por MiamiDiario CP

Relacionados