Destacado, Vida saludable

Mascarillas N95 pueden ser reutilizada hasta 25 veces

Las mascarillas N95 pueden reusarse si son desinfectadas adecuadamente hasta 25 veces, según el estudio, publicado por la revista American Journal of Infection Control. Las N95 que habitualmente se emplean en hospitales para proteger a los trabajadores de la salud de patógenos infecciosos como COVID-19, siguen protegiendo incluso después de 25 ciclos de descontaminación empleando […]

Por Allan Brito
Mascarillas N95 pueden ser reutilizada hasta 25 veces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mascarillas N95 pueden reusarse si son desinfectadas adecuadamente hasta 25 veces, según el estudio, publicado por la revista American Journal of Infection Control.

Las N95 que habitualmente se emplean en hospitales para proteger a los trabajadores de la salud de patógenos infecciosos como COVID-19, siguen protegiendo incluso después de 25 ciclos de descontaminación empleando peróxido de hidrógeno vaporizado o VPH (un desinfectante común).

Se sometió una mascarilla al proceso VHP, los investigadores la evaluaron para determinar hasta qué punto se vieron afectados el sello, el ajuste y la filtración del usuario,

El resultado fue que los científicos no encontraron cambios en la integridad respiratoria o la eficiencia de filtración en la mascarilla. Después de pasar por el proceso VHP 25 veces, se descubrió que las mascarillasN95 retenían una eficiencia de filtración del 95% o más, dijeron los investigadores.

Y es que las mascarillas podrían haber durado incluso más, pero, los investigadores se detuvieron en 25 porque un informe de la Administración de Medicamentos y Alimentos ya encontró que a los 35 ciclos las gomas que las sujetan comienzan a degradarse.

Explica Christina F. Yen, coautora del trabajo “los hallazgos de nuestro estudio amplían los hallazgos anteriores y muestran que VHP es un método relativamente seguro para reprocesar mascarillas N95 y podría ayudar a abordar la escasez en futuras epidemias”.

Este hecho pudo haber ayudado durante los primeros meses de la pandemia, los centros de salud se enfrentaron a una escasez de equipos de protección personal, incluidas las mascarillas N95, que protegen al personal médico de patógenos infecciosos. Gracias a esta información, se podría prevenir una escasez similar en las epidemias que vengan en el futuro. Fuente: Muy interesante.

Relacionados