Destacado, Economía

Mayor acceso a internet en Florida con la Ley de Infraestructura de Biden

Miles de millones de dólares federales llegarán a la Florida una vez que el presidente Joe Biden promulgue la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $1.2 billones, pero los proyectos específicos aún no han sido identificados. La inversión en mejorar internet para los floridanos será importante. La Florida recibiría $100 millones para ampliar […]

Por Allan Brito
Mayor acceso a internet en Florida con la Ley de Infraestructura de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de millones de dólares federales llegarán a la Florida una vez que el presidente Joe Biden promulgue la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $1.2 billones, pero los proyectos específicos aún no han sido identificados. La inversión en mejorar internet para los floridanos será importante.

La Florida recibiría $100 millones para ampliar la cobertura de internet de banda ancha en todo el estado, lo que, según la Casa Blanca daría acceso a internet a más de 700,000 floridanos. Otros 6.5 millones de floridanos, o cualquier persona con ingresos iguales o inferiores al 200% del umbral de pobreza federal (unos $25,500 para una persona en 2021), tendrían derecho a un subsidio de internet de $30 al mes, según el proyecto de ley.

La Casa Blanca estima que se gastarían $13,100 millones en Florida para reconstruir y modernizar carreteras, con $245 millones adicionales para la sustitución y reparación de puentes. La Casa Blanca citó datos de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Estados Unidos, que indican que 3,584 millas de carreteras y 408 puentes en la Florida están en malas condiciones.

El proyecto de la ley de infraestructura fue aprobado en la Cámara 228 a 206, con 13 republicanos que se unieron a la mayoría de los demócratas para votar a favor. Seis demócratas y la mayoría de los republicanos, incluidos los representantes miamenses Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar, votaron en contra.

Hace tres meses, el Senado federal aprobó 69 a 30 el proyecto de ley, que ahora espera la firma de Biden. Los senadores republicanos de la Florida. Marco Rubio y Rick Scott votaron en contra del proyecto.

El proyecto de ley se divide en ocho grandes bloques de financiación: carreteras y puentes, transporte público, ferrocarril de pasajeros y mercancías, vehículos eléctricos, acceso a internet, red eléctrica, aeropuertos y agua.

Biden dijo que el proyecto de ley es “una inversión única en una generación que va a crear millones de empleos para modernizar la infraestructura, las carreteras, los puentes, la banda ancha y muchas cosas, para convertir la crisis climática en una oportunidad”.

Efectos específicos en la Florida

En la Florida, la Casa Blanca estima que se gastarían $13,100 millones para reconstruir y modernizar carreteras, con $245 millones adicionales para la sustitución y reparación de puentes. La Casa Blanca citó datos de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Estados Unidos, que indican que 3,584 millas de carreteras y 408 puentes en la Florida están en malas condiciones.

La Casa Blanca también dijo que la Florida debe recibir $2,600 millones en cinco años para mejorar el transporte público. Y el estado recibiría $198 millones en cinco años para ampliar una red de carga de vehículos eléctricos, con la oportunidad de solicitar $2,500 millones más en subsidios para ampliar aún más las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El estado recibirá $1,600 millones a lo largo de cinco años para mejorar la infraestructura de agua potable, $26 millones para protegerse de los incendios forestales, $29 millones para protegerse de los ciberataques y $1,200 millones para los aeropuertos.

Funcionarios de la Casa Blanca estimaron el domingo que algunos proyectos podrían empezar a construirse la próxima primavera.

 

 

Relacionados