Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Florida, Nota Principal

¡Mayor demanda inmobiliaria! Miami en el top 5 de ciudades con mayor construcción de apartamentos en el centro

Aseguran que Miami, Florida, alcanza el top 5 de las ciudades que están experimentando un resurgimiento de construcciones de apartamentos en el centro. De acuerdo con Storage Café, Miami prosperó luego de aumentar su inventario de apartamentos en el centro de la ciudad. Se estima que el alza es de 66 por ciento en la […]

Por Allan Brito
¡Mayor demanda inmobiliaria! Miami en el top 5 de ciudades con mayor construcción de apartamentos en el centro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aseguran que Miami, Florida, alcanza el top 5 de las ciudades que están experimentando un resurgimiento de construcciones de apartamentos en el centro.

De acuerdo con Storage Café, Miami prosperó luego de aumentar su inventario de apartamentos en el centro de la ciudad. Se estima que el alza es de 66 por ciento en la última década. Aunque las oficinas aún no son el primer atractivo, se estima que las personas están interesadas en vivir en pleno centro.

Más viviendas en Miami

Miami cuenta con 5600 nuevos apartamentos que están en período de construcción. Sin embargo, el incremento de las edificaciones tuvo un auge en la mitad de una década. En 2014 se construyeron 900 apartamentos pero este número se triplicó en 2019 con más de 2300 apartamentos nuevos que fueron entregados durante ese año.

Cada vez incrementa más el número de inquilinos que desean hacer vida en el centro de Miami, esto obliga a la búsqueda de nuevos espacios urbanos. La vida en el centro puede llegar a ser polarizada, puesto que a diversas personas les gusta el movimiento y ajetreo del día a día, mientras que otras prefieren vivir en vecindarios más tranquilos y alejados.

Aunque la vida en los suburbios ha sido el enfoque de muchos compradores, la preferencia del centro no ha perdido su atractivo. Todo indica que las principales ciudades del territorio estadounidense evidencian un resurgimiento en la elaboración de apartamentos.

Se analizaron cien ciudades del país, y se han construido 391.000 apartamentos en el centro desde 2013 hasta el 2022. Estos datos confirman que las construcciones representan un 37 por ciento del inventario total de unidades multifamiliares en estas zonas. Las nuevas preferencias de compra de los individuos responden a la necesidad de cambios y gustos actuales que manejan las personas. Se toma en cuenta la proximidad de los trabajos, lugares de entretenimiento y tiendas.

Miami

Imagen: Capture análisis de Storage Café.

¡Amplía la información aquí!

 

 

Relacionados