Deportes

Mbappé rechaza una oferta millonaria del Al Hilal

El jugador se encuentra en Francia definiendo su futuro, después de apartarse del plantel del PSG durante la pretemporada.

Por Angel David Quintero
Mbappé rechaza una oferta millonaria del Al Hilal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que Cristiano Ronaldo llevó su “Siuuuuuu” a Arabia Saudita, el fútbol de ese país entró en el radar de grandes futbolistas. Aunque no ha tenido un impacto tan grande como el de Messi en Miami, muchos jugadores están considerando esta opción para ampliar sus oportunidades en el deporte y aumentar sus ingresos.

Esta semana una oferta retumbó en las primeras planas de todos los periódicos deportivos, el Al Hilal (ahora propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita) le ofreció un contrato monumental al campeón del mundo Kylian Mbappé.

El equipo ofreció al Paris Saint Germain (PSG) $330 millones, por los servicios de su estrella. Pero lo más exótico de la oferta es el sueldo anual de quién es hoy, por hoy, uno de los mejores jugadores del mundo: $770 millones al año.

Leer más: ¿Luis Suárez llegará al Inter Miami? Esto es lo que se sabe

Según varios portales deportivos el PSG tomó la decisión de venderlo. A pesar de que tiene contrato hasta 2024, el equipo quiere sacarle beneficios económicos a su salida, en vez de retenerlo un año más y que luego se marche gratis. La decisión quedó más que evidente cuando decidieron apartarlo de la gira asiática que están realizando actualmente.

El jugador decidió quedarse en París para negociar su futuro para la próxima temporada

Por lo qué, la decisión quedó únicamente en manos del jugador. Una directiva del Al Hilal viajó hasta París para encontrarse con él y presentarle un proyecto deportivo que gire en torno a su figura, al mejor estilo de Messi en Inter Miami.

Sin embargo, los árabes se llevaron un balde de agua fría cuando el goleador ni siquiera quiso sentarse a escuchar la propuesta, según afirmó el medio especializado Mundo Deportivo. Con la irreverencia que lo caracteriza, tal parece que no hay nada que haga apartar la mirada a Mbappé de su gran objetivo en la actualidad: jugar en el Real Madrid.

Al Hilal en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: Partidos, jugadores,  historia

El equipo desea continuar añadiendo a sus filas jugadores del Occidente que sumen experiencia.

La Casa Blanca lleva varias temporadas detrás del jugador. Cada negociación entre el PSG y Mbappé en las últimas temporadas ha sido una novela en la que el conjunto merengue siempre ha estado presionando.

Aunque todavía no ha anunciado su decisión, algo parece estar muy claro, la próxima temporada Mbappé no jugará ni Francia, ni en Arabia. ¿Todos los caminos conducen a Madrid?

Relacionados