Destacado, Florida

MDX realiza plan de inspección y mantenimiento de puentes en Miami

Los contratistas han comenzado a trabajar en un proyecto para extender la vida operativa de los puentes MDX. El proyecto de rehabilitación de puentes de todo el sistema de $ 1,88 millones es un paso proactivo hacia el mantenimiento de las condiciones más seguras de las autopistas en el sur de Florida. Si bien gran […]

Por Allan Brito
MDX realiza plan de inspección y mantenimiento de puentes en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los contratistas han comenzado a trabajar en un proyecto para extender la vida operativa de los puentes MDX. El proyecto de rehabilitación de puentes de todo el sistema de $ 1,88 millones es un paso proactivo hacia el mantenimiento de las condiciones más seguras de las autopistas en el sur de Florida.

Si bien gran parte de las carreteras y puentes del país parecen estar deteriorándose, a menudo debido a la falta de recursos para las reparaciones, Miami-Dade County Expressway Authority ha extendido con éxito la vida útil de su sistema de cinco autopistas mediante la ejecución de proyectos de seguridad proactivos que garantizan que sus carreteras sean sólidas y confiables.

“No es suficiente dar a las personas acceso desde y hacia diferentes lugares, las personas deben tener la certeza de que sus viajes diarios son seguros”, dijo el Director de Ingeniería Juan Toledo. “Según la misión prioritaria de MDX, los proyectos de rehabilitación y mantenimiento de la seguridad de la vida tienen prioridad sobre los proyectos que aumentan la capacidad o el acceso para nuestros clientes”.

“Dado que la mayoría de las cinco autopistas de MDX están elevadas a través de más de 150 puentes, el mantenimiento y rehabilitación de puentes siempre ha sido una prioridad para nosotros. El colapso de un puente peatonal en nuestra comunidad en 2018 seguido por el colapso de un edificio en Surfside este año, ha centrado la atención del público en la importancia de las medidas de seguridad preventivas cuando se trata de infraestructura “.

En 2020, casi el 65% de los puentes de Florida estaban en buenas condiciones, según un informe de 2021 de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. El mismo informe enumeró puentes en todo el país en buenas condiciones con solo el 45%, con un 7% en malas condiciones en comparación con solo el 3% en Florida.

El proyecto extiende la vida operativa de los puentes en las autopistas MDX; State Road 112 / Airport Expressway, State Road 836 / Dolphin Expressway, State Road 874 / Don Shula Expressway, State Road 878 / Snapper Creek Expressway y State Road 924 / Gratigny Parkway.

Los contratistas de MDX inspeccionan los 154 puentes del sistema junto con las columnas, el asfalto y otras características de la calzada en busca de deterioro. Si se encuentran defectos, en lugar de documentar la condición para que se resuelva un proyecto futuro, los contratistas inmediatamente avanzan con las reparaciones necesarias para mantener la autopista en buenas condiciones.

“La mayoría de las agencias realizan inspecciones, pero a menudo todo lo que encuentran en mal estado se pone en una lista hasta que se puede armar un proyecto”, dijo Toledo. “Nuestros contratistas inspeccionan nuestros puentes para ver si están deteriorados por el clima y el tiempo y los resuelven de inmediato. Todo el proceso es lo que mantiene a nuestro sistema entre los más altos del país en calificaciones de infraestructura cada año “.

Sin la dedicación de MDX al mantenimiento de su sistema, los residentes estarían enfrentando las mismas condiciones en Miami que están afectando los desplazamientos en todo el país debido a daños a los vehículos por baches, pavimento inseguro y puentes inseguros. Si bien todas las agencias de transporte de Florida aún deben realizar soluciones para la congestión, MDX lo solucionó antes de que su enfoque roto haya asegurado viajes sin problemas en el futuro previsible.

Relacionados