Destacado, Florida

Miami Diaper Bank evalúa necesidad de pañales infantiles

Miami Diaper Bank ha sido seleccionada para participar en un estudio nacional coordinado por National Diaper Bank Network para medir el impacto económico y en la salud de las familias que reciben ayuda con pañales. “Un bebé necesita de ocho a 10 pañales al día y eso cuesta a la familia entre $100 y $120 […]

Por Allan Brito
Miami Diaper Bank evalúa necesidad de pañales infantiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Diaper Bank ha sido seleccionada para participar en un estudio nacional coordinado por National Diaper Bank Network para medir el impacto económico y en la salud de las familias que reciben ayuda con pañales.

“Un bebé necesita de ocho a 10 pañales al día y eso cuesta a la familia entre $100 y $120 dólares después de pagar los impuestos”, dice Gabriela Rojas, directora ejecutiva de Miami Diaper Bank, entidad sin fines de lucro que trabaja con 40 organizaciones para distribuir pañales y artículos esenciales de bebé desde Los Cayos a Palm Beach.

“Sabemos que los pañales cambian vidas. Este estudio nos ayudará a probarlo y brindará a nuestros patrocinadores más detalles sobre esta necesidad”, dijo Rojas, invitando a las familias a participar en el estudio.

Rojas señaló que la mayoría de los centros de cuidado infantil del sur de la Florida requieren que los padres proporcionen los pañales. “Sin pañales no hay cuidado de niños, y eso mantiene a los padres sin trabajo, sin poder asistir a una escuela y otras actividades esenciales”, dijo indicando que al trabajar con un equipo de economistas, es posible cuantificar el impacto de los pañales gratuitos.

El 40 por ciento de las familias que Miami Diaper Bank ayuda son hispanas. Desde su fundación en el 2013, la organización ha donado 5 millones de pañales.

Si bien la demanda de ayuda con los pañales ha bajado desde los momentos de crisis más altos durante la pandemia, explica Rojas, hoy siguen recibiendo un 400 por ciento más de llamadas de familias que tienen casa y empleo, pero no ganan lo suficiente para pagar los pañales de sus hijos y tampoco califican para recibir asistencia del gobierno.

Esta situación se ha agravado desde julio, cuando los precios de los pañales se dispararon. El desabastecimiento y alza del precio de la madera y el petróleo, que se usan en la producción de pañales desechables, contribuye a la crisis. “Hay familias que tienen que decidir entre comprar un paquete de pasta o pollo o pampers”, dice Rojas, indicando que el aumento del precio de los alimentos pone más presión en el presupuesto familiar.

Miami Diaper Bank ha recibido más recursos después del COVID-19 y han podido atender a 2,000 familias que anteriormente no hubieran calificado para esos servicios.

Miami Diaper Bank ayuda a familias que no pueden costear los pañales desechables para sus hijos, desde Los Cayos hasta Palm Beach.

La organización participa en una encuesta con las familias para medir el impacto y la necesidad de ayuda con pañales.

“Este estudio, como todo nuestro trabajo, no sería posible sin nuestros socios”, dijo Gabriela Rojas. “Estamos muy agradecidos de colaborar con agencias que ayudan a las familias con sus necesidades inmediatas y dedican tiempo a explorar las causas fundamentales de la pobreza. El sur de Florida tiene suerte de tenerlos“.

 

Relacionados