Univista

¿Me interesa tener un seguro de vida de mi empleador?

Es un beneficio nada desdeñable, aunque existen opciones más interesantes en el mercado.

Por Luisana Valdivieso
¿Me interesa tener un seguro de vida de mi empleador?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En algunos casos, el empleador de una compañía ofrece a su personal un seguro de vida, entre sus beneficios. Es una oferta tentadora, aunque, por lo general, el monto de dicha cobertura solo es una o dos veces el salario anual del empleado. No los diez ingresos anuales que se recomiendan para lograr un seguro de vida robusto y eficiente.

A pesar de esta precisión, si un empleado protegido por un seguro de vida proporcionado por su empresa sufriera un accidente y fallece, su familia no tendría que hacerse cargo de los gastos finales -funeraria y entierro-. Incluso el beneficio de fallecimiento podría alcanzar para cubrir algunas de las deudas que haya incurrido el empleado antes de su partida.

Si usted tiene dudas entre dos ofertas laborales muy similares y una de ellas le ofrece este seguro de vida, no la descarte. Con el seguro de vida del empleador no tendrá que someterse a ningún papeleo. Por lo general, el departamento de recursos humanos de la compañía se encarga de todo el trámite. Además, podrá obtener el seguro aún si padece enfermedades graves, sin someterse a chequeo de salud.

¿Es suficiente el seguro de empleador?

Muchas personas se preguntan si tener un seguro de vida del empleador es suficiente. La respuesta depende de la circunstancia de cada cual. Para una persona joven y soltera es excelente. Pero si usted tiene familia e hijos este seguro puede ser insuficiente. Ya que el anhelo común de un asegurado es que los seres queridos, que le sobrevivan, puedan beneficiarse con una garantía financiera más sólida. Mucho más que la dispensada por un seguro típico de empleado.

Por otra parte, el seguro de empleado está ligado a una empresa determinada, si usted se cambia de lugar de trabajo puede que la nueva compañía no le ofrezca dicho beneficio. Algo que puede remediar adquiriendo un seguro de vida por su cuenta.

Si usted está interesado en un seguro de vida que proteja a su familia, en el mercado existen opciones muy interesantes que le permiten confeccionar su propio seguro a la medida de sus necesidades. Si tiene duda, llame a Univista Insurance y pregunte sobre esta importante protección financiera para sus seres queridos.

Relacionados