Destacado, Florida

Medidas para proteger a los manatíes en el Miami International Boat Show

Durante el Miami International Boat Show, que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2022, se garantizará que los organizadores del evento cumplan con las condiciones de los permisos y se vigilará cualquier impacto en el hábitat de los manatíes. Estas medidas serán adoptadas por la División de Gestión de Recursos Ambientales (DERM, […]

Por Allan Brito
Medidas para proteger a los manatíes en el Miami International Boat Show
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el Miami International Boat Show, que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2022, se garantizará que los organizadores del evento cumplan con las condiciones de los permisos y se vigilará cualquier impacto en el hábitat de los manatíes.

Estas medidas serán adoptadas por la División de Gestión de Recursos Ambientales (DERM, por sus siglas en inglés) dentro del Departamento de Recursos Económicos y Normativos del Condado de Miami-Dade, en coordinación con las agencias policiales federales, estatales y del condado.

En un esfuerzo por reducir la posible superposición entre los manatíes y las embarcaciones durante la duración del evento de exhibición náutica, se alienta al público a evitar actividades en el agua en las cercanías de la exhibición náutica durante las fechas del evento, incluso en vehículos no motorizados.

Para las personas u organizaciones interesadas en participar en las medidas de protección de los manatíes durante la exhibición náutica, la mejor manera de participar es informar cualquier avistamiento de manatíes al DERM enviando un correo electrónico a [email protected], o en Twitter etiquetando a @MiamiDadeRER.

Los avistamientos de manatíes presentados públicamente en las inmediaciones de la exhibición náutica se enviarán a los biólogos del DERM en el lugar, quienes investigarán el avistamiento y, si se confirman, alertarán a los organizadores del evento sobre la presencia de manatíes y requerirán que cualquier operación en el agua, incluidas las pruebas en el mar , dentro de los 50 pies de los manatíes, cese.

Hay muchas formas en que el público puede ayudar a proteger a los manatíes y el hábitat del que dependen. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ha brindado la siguiente guía sobre cómo el público puede ser proactivo en las medidas de protección del manatí en su vida diaria:

  • Mira, pero no toques a los manatíes. Además, no los alimente, ni les dé agua. Si los manatíes se acostumbran a estar rodeados de personas, pueden alterar su comportamiento en la naturaleza, tal vez haciendo que pierdan su miedo natural a los barcos y a los humanos, lo que puede hacerlos más susceptibles al daño.
  • Obedezca todos los letreros de las vías fluviales y use los mapas de zonas de seguridad para navegación y manatíes de FWC para planificar sus viajes.
  • Pídale a alguien en su bote que busque manatíes. Dale a un manatí mucho espacio; incluso si solo ve un animal, es probable que viaje con otros manatíes (posiblemente incluso una cría) que quizás no vea.
  • Use anteojos de sol polarizados, que reducen el resplandor y lo ayudan a ver a los manatíes bajo el agua.
  • Evite viajar en pastos marinos u otras áreas poco profundas donde los manatíes puedan estar alimentándose o descansando.
  • Mantenga los plásticos, líneas de monofilamento, cuerdas y otros aparejos de pesca no deseados fuera del agua desechándolos adecuadamente en la basura o en los contenedores de reciclaje. Estos artículos frecuentemente lesionan, enredan y matan a los manatí.

Para informar sobre un manatí herido, muerto, acosado o huérfano, llame a la línea directa de alerta de vida silvestre al 888-404-FWCC (3922). Los usuarios de teléfonos celulares pueden llamar a *FWC o #FWC.
Además de enviar un correo electrónico a DERM, el público puede denunciar cualquier inquietud llamando al mostrador de quejas ambientales al 305-372-6955, o un formulario en línea o a través de 311 Direct en línea o la aplicación.

Relacionados