Destacado, Nota Principal, Tecnología

Médico descubrió método para determinar el riesgo de aneurisma

Una prueba realizada por un doctor inglés, le salvó la vida a unas gemelas que padecían de aneurisma. El Doctor John Elefteriades, especialista en aorta del Hospital Yale New Haven le practicó un simple examen a las hermanas Heather y Crystal Gagnon. “Simplemente extienda la mano como si le estuviera diciendo a alguien que se […]

Por Allan Brito
Médico descubrió  método  para determinar el riesgo de aneurisma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una prueba realizada por un doctor inglés, le salvó la vida a unas gemelas que padecían de aneurisma.

El Doctor John Elefteriades, especialista en aorta del Hospital Yale New Haven le practicó un simple examen a las hermanas Heather y Crystal Gagnon.

“Simplemente extienda la mano como si le estuviera diciendo a alguien que se detenga, y luego vea qué tan lejos puede estirar su pulgar sobre su palma”, dijo el doctor en una publicación a un medio inglés.

Médico la llamó prueba del “pulgar y la mano”

El doctor indicó que la prueba se llama del “pulgar y la mano”, y trata de conocer el colágeno que hay en el cuerpo humano.

“El colágeno en la aorta también es deficiente”, dijo el Dr. John Elefteriades. “Entonces, debido a que es deficiente, la aorta se puede estirar y, cuando se estira como un globo, se puede romper”, relató el medico.

Indicó además, que el aneurisma aórticos son más comunes de lo que la gente cree y que se puede manifestar, sin previo aviso.

“El 95% de los pacientes no tienen ningún indicio de ningún tipo hasta que la aorta se rompe y mueren”, dijo el Dr. Elefteriades.

Gemelas fueron intervenidas del aneurisma  satisfactoriamente

Luego que ambas se practicaron la prueba fueron intervenidas rápidamente y les pudieron corregir el problema en la aorta.

Heather y Crystal Gagnon están ciertamente contentas de haber ido a la consulta con el doctor Elefteriades, a tiempo.

“Ella y yo no deberíamos estar aquí ahora”, dijo Heather. “Así que estamos bendecidos. Definitivamente”, dijo Heather.

El doctor recomendó que esta prueba se puede hacer en casa y que también más médicos administren esa prueba a sus pacientes

Relacionados