Florida

Este es el puntaje SAT que necesitas para entrar en las Universidades de Florida

Esta prueba evalúa los conocimientos de los estudiantes y cada instituciones tiene estándares que cumplir.

Por Angel David Quintero
Este es el puntaje SAT que necesitas para entrar en las Universidades de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los momentos más decisivos en la vida de los estudiantes de secundaria es cuando van a presentar el Scholastic Aptitude Test (SAT). Se trata de una prueba, realizada por la organización sin fines de lucro College Board, que busca medir los conocimientos obtenidos por un alumno hasta ese momento.

El SAT, cuyo puntaje va desde 400 a 1600, también evalúa la capacidad de aprendizaje futura del aspirante. En otras palabras, esta prueba se enfoca en medir el razonamiento que tiene cada candidato en áreas como lectura, lenguaje, escritura y conocimientos matemáticos.

Aunque con el pasar del tiempo muchas universidades han empleado otros sistemas para seleccionar a los estudiantes, aún resulta muy importante tener un alto desempeño en la prueba para aumentar las probabilidades de admisión en un instituto de educación superior.

Leer más: Universal Orlando canta victoria en conflicto entre Disney y DeSantis

A continuación te presentamos las 10 universidades de Florida en las que se exige un alto desempeño en el test SAT para ingresar. Esta información podría ser de gran utilidad si estás a punto de culminar la secundaria y tienes estos centros de estudios en la mira.

Universidad de Miami. Foto: Graduates of Texas

Universidad de Miami

Según los datos federales de otoño de 2021, los más recientes publicados, el puntaje más alto los tiene la Universidad de Miami. El promedio de los estudiantes de este centro educativo en el SAT es de 1402.

Se trata de una casa de estudios privada en la que asisten más de 15.000 personas. Es reconocida por el compromiso hacia sus estudiantes de todas las edades, procedencias y culturas.

Universidad de Florida

La segunda casa de estudio con un mejor promedio entre sus estudiantes es la Universidad de Florida (1385). Considerada como la mejor institución de educación superior y en el top 5 de universidades públicas del país, es una de las mejores opciones, según el U.S. News & World Report de 2022.

Entre otras cosas, acá se inventó la famosa bebida deportiva Gatorade. Con una matrícula de 87.000 estudiantes, es la tercera más grande en los Estados Unidos.

Esta casa de estudio es una de las que cuenta con mayor matrícula en el país. Foto: Bai Capital

Universidad Tecnológica de Florida

En tercer lugar, encontramos a la Universidad Politécnica de Florida. Destaca entre las casas de estudio anteriores por dedicarse exclusivamente a programas básicos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Estos planes están diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en estas áreas. De acuerdo con varias hipótesis, este sistema educativo promueve el crecimiento económico y la creación de empleos.

Universidad Estatal de Florida

Muy cerca del podio, con 1280 de promedio, se quedó la Universidad Estatal de Florida. Es uno de los centros educativos más grandes del estado, con una matrícula de aproximadamente 45,000 alumnos.

La universidad también es conocida por su atletismo, con los Seminoles de Florida compitiendo en la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC). No obstante, la tasa de aceptación es de tan solo el 37%, por lo que ingresar no es nada fácil.

La Universidad Estatal de Florida es una de las más importantes del estado. Foto: Unirespuestas

Universidad de Florida Central

El top 5 lo cierra la Universidad de Florida Central con un promedio entre sus estudiantes de 1271 en la prueba SAT. Resalta por formar parte de la Asociación de Universidades Americanas (AAU) y por su distinguida reputación entre las mejores casas de estudios públicas en el país.

¿Qué universidades cierran el top 10?

El top 10 en el estado lo completan: la Florida Southern College en la sexta posición (1268), el Florida Institute of Technology en la séptima plaza (1253), la University of South Florida de octava (1245), la Embry-Riddle Aeronautical University novena (1240) y el New College of Florida para cerrar las mejores 10 (1236).

Relacionados