Médico filántropo invierte $ 60 millones en el campo cardiovascular

Por MiamiDiario GM octubre 10, 2018 09:47

Médico filántropo invierte $ 60 millones en el campo cardiovascular

El Dr. Kiran Patel ha invertido $ 60 millones en una compañía de dispositivos médicos que le permitirá realizar pruebas clínicas de nueva tecnología cardiovascular, y planea trasladar la sede de la empresa a Tampa.

Por Redacción MiamiDiario

Patel, cardiólogo y emprendedor en serie, ha respaldado a Concept Medical Inc., que actualmente tiene su sede en Miami, con una filial de fabricación, Envision Scientific Pvt. Ltd., en la India. CMI anunció el acuerdo el martes.

Patel es el fundador de WellCare Health Plans Inc. (NYSE: WCG), que vendió por alrededor de $ 200 millones a principios de la década de 2000. A principios de este año, vendió America’s 1st Choice por más de $ 1.7 mil millones. Él y su esposa, Pallavi Patel, se encuentran entre los filántropos más activos de la región de Tampa Bay, y donan millones de dólares a organizaciones benéficas cada año.

Es demasiado pronto para decir cuántos empleos creará CMI en Tampa, dijo Patel al Tampa Bay Business JournalCMI estará ubicada en un edificio de oficinas que Patel posee en Westshore en 5600 Mariner St.

La inversión de Patel apoyará la solicitud de CMI de una exención de dispositivos de investigación de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) por su globo recubierto de sirolimus, una nueva herramienta para realizar angioplastia coronaria. La exención permitiría que el globo se use en estudios clínicos para recopilar datos sobre su seguridad y efectividad.

“Es el asesino número 1 en el mundo”, dijo Patel sobre la enfermedad cardiovascular. “Hemos logrado avances significativos, y lo que estamos haciendo ahora es aún más sorprendente”.

La tecnología se puede usar para tratar a todos los pacientes cardiovasculares, dijo Patel, pero será un beneficio particular para los pacientes diabéticos, que enfrentan riesgos adicionales con los procedimientos de angioplastia.

“El costo de los estudios en los Estados Unidos es muy alto”, dijo Patel. “Entonces, para mí, esta fue una oportunidad increíble, porque pude intervenir y proporcionar el capital”.

Con información de: Biz Journals

Vea también:

Recomendaciones alimenticias y nutricionales hacia el final del año

Florida vive una transición desde los opioides hacia el cannabis medicinal

Nuevamente emiten alerta de rabia en el norte de Miami Beach

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario GM octubre 10, 2018 09:47

Clima en Miami