Economía, Florida, Vida saludable

Florida vive una transición desde los opioides hacia el cannabis medicinal

Los pacientes de Florida con afecciones graves como el trastorno por estrés postraumático están optando cada vez más por el cannabis medicinal en lugar de los opioides, dijo a la CNBC el director general de la primera y más grande compañía de marihuana medicinal con licencia del estado. Por Redacción MiamiDiario “Estamos viendo una enorme […]

Por Allan Brito
Florida vive una transición desde los opioides hacia el cannabis medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pacientes de Florida con afecciones graves como el trastorno por estrés postraumático están optando cada vez más por el cannabis medicinal en lugar de los opioides, dijo a la CNBC el director general de la primera y más grande compañía de marihuana medicinal con licencia del estado.

Por Redacción MiamiDiario

“Estamos viendo una enorme transición”, comentó Kim Rivers, director general de Trulieve, en conversación con el anfitrión de “Mad Money”, Jim Cramer, en una entrevista exclusiva. “Esa es realmente una de nuestras iniciativas, frente a la legislatura del estado de Florida en esta próxima sesión, para introducir políticas que incorporen más recursos medicinales, en lugar de tener solo opioides como alternativa, ¿por qué no el cannabis medicinal?”

Con más de 80,000 pacientes y 17 ubicaciones minoristas en el estado de Florida, Trulieve ofrece 90 productos sobe la base de cannabis, que ayudan a tratar una serie de afecciones, incluidas las condiciones de convulsiones, el cáncer y el SIDA. Una gran parte de los pacientes de Trulieve también sufren de trastorno de estrés postraumático, debido a la gran población de veteranos de la Florida, dijo Rivers.

“También sabemos por historias reales de primera mano, que tenemos en nuestro sitio web todos los martes, que algunos de nuestros pacientes están pasando de los opioides al cannabis medicinal de manera muy efectiva y es una alternativa mucho más segura y efectiva”, continuó.

La cantidad de prescripciones de opioides se reduce drásticamente, con la incorporación del cannabis medicinal como tratamiento.

En un movimiento que se convirtió en un lugar común entre los productores de cannabis, Trulieve se hizo público en Canadá a través de una adquisición inversa con una antigua empresa minera, que Rivers describió como una “cáscara” de responsabilidad limitada que ahora posee Trulieve.

“Hay algunas complicaciones por ser una compañía de cannabis en los Estados Unidos y por tener operaciones primarias en los Estados Unidos. Así que un RTO era la forma en que debíamos ir”, dijo, y agregó que “estamos muy cómodos de que eso sea así. una cáscara limpia que ahora poseemos”.

Y mientras que la licencia de Trulieve en Florida impide que la compañía se expanda a otros estados, su estado público recientemente ha abierto algunas puertas para el cultivador de cannabis medicinal.

“Estamos buscando ir a otro lado”, dijo Rivers a Cramer. “Y no podemos ir a otro lugar ahora con nuestra licencia actual en Florida, por lo que tendríamos que hacer adquisiciones, lo cual es una de las razones y uno de los principales impulsores por los que decidimos hacerlo público hace unas semanas”.

La compañía, que está integrada verticalmente y por lo tanto cultiva, fabrica y distribuye sus propios productos, se especializa en elaborar fórmulas bajas en THC y CDB, los principales compuestos activos de la marihuana, para remedios “no eufóricos”.

Y con su posición como el principal productor de cannabis medicinal de la Florida, Trulieve está en la vanguardia de ayudar a que las alternativas basadas en el cannabis a los opiáceos se vuelvan más comunes, dijo Rivers a Cramer.

“Han surgido varios estudios recientes, con los cuales se ha demostrado que en los estados donde los programas de cannabis medicinal son sólidos, la cantidad de prescripciones de opioides se reduce drásticamente”, dijo la directora general de Trulieve.

Con información de: CNBC

Vea también:

Trulieve abre una tienda de marihuana medicinal en Boynton Beach

Algunos funcionarios en Miami no aceptan la marihuana medicinal

Heineken conquista el mercado con su nueva cerveza de marihuana

Relacionados