Destacado, Florida

Medidas de seguridad en el Rickenbacker Causeway

Esta noche se comienzan a ver ya los cambios en en el Rickenbacker Causeway para evitar las muertes de otros ciclistas. Sergio Vera, padre de ciclista fallecido, dice: “Un padre nunca debería enterrar a su hijo.” La muerte de Yaudys Verá y su novia impulsan los cambios que se pueden ver en plena construcción a […]

Por Allan Brito
Medidas de seguridad en el Rickenbacker Causeway
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta noche se comienzan a ver ya los cambios en en el Rickenbacker Causeway para evitar las muertes de otros ciclistas.

Sergio Vera, padre de ciclista fallecido, dice: “Un padre nunca debería enterrar a su hijo.”

La muerte de Yaudys Verá y su novia impulsan los cambios que se pueden ver en plena construcción a lo largo del corredor de Rickenbacker, que conecta a Miami con Virginia Key y Key Biscayne.

“Me duele que el chofer esté libre”, dice Vera. “Hay dos familias destrozadas… mi esposa lleva un mes destruida, esto es un dolor… no puedo…”

Por años este hermoso lugar se ha convertido en las tumbas de ciclistas cuyos nombres han plasmado en esta bicicleta, aquí los nombres de los 6 ciclistas que han muerto del 2006 a la fecha. Los últimos dos fallecieron el pasado 15 de mayo y hoy llegaron aquí este abuelo y su nieto que lamentan uno la pérdida de un hijo, el otro la ausencia de un padre.

Eulois Cleckley, Director y CEO de Departamento de Transporte y Public Works, dice: “250 mil dólares nos dio el condado para implementar medidas de seguridad, entre ayer y hoy hemos invertido 35 mil dólares”.

Entre los cambios eliminarán los giros en U al oeste del puente  William Powell, que esta noche se veía cerrado, también cerraron un punto de acceso a los carros que cruzan el carril para bicicletas al este del puente.  Planifican colocar más señalizaciones y delineadores en las vías de los ciclistas. Los familiares del ciclista lamentan que los cambios no le devuelvan a su hijo.

En un memorando enviado a los comisionados el martes, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, describió las nuevas medidas de seguridad que llegan a la Calzada Rickenbacker impulsadas por la muerte de dos ciclistas atropellados por un vehículo en la calzada en mayo.

La calzada, que conecta Miami con Virginia Key y Key Biscayne, ha sido vista durante mucho tiempo como un lugar peligroso para las personas que andan en bicicleta.

Relacionados