Destacado, Florida

Medio ambiente: tema crucial de discusión para académicos en Miami

National Geographic y la Universidad de Miami “National Geographic On Campus”, han organizado una iniciativa que lleva la discusión sobre el medio ambiente a las universidades, para que los jóvenes se involucren en los temas que enfrentan nuestro planeta y las estrategias e ideas transformadoras que se pueden usar para ayudar a resolver estos problemas críticos. Por […]

Por Allan Brito
Medio ambiente: tema crucial de discusión para académicos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

National Geographic y la Universidad de Miami “National Geographic On Campus”, han organizado una iniciativa que lleva la discusión sobre el medio ambiente a las universidades, para que los jóvenes se involucren en los temas que enfrentan nuestro planeta y las estrategias e ideas transformadoras que se pueden usar para ayudar a resolver estos problemas críticos.

Por Redacción MiamiDiario

Entre los temas que se tratarán están:
¿Cómo será Florida en 2100?: un panel explorará como Florida está experimentando una rápida transformación, a medida que el crecimiento de la población, el desarrollo, la contaminación y el cambio climático ejercen presión sobre los recursos naturales y la economía del estado.

La Indiana Jones Latina: la primatóloga, autora y presentadora hispana, Dra. Mireya Mayor, será la encargada del keynote del evento. Mayor es una de las figuras hispanas más involucradas en la preservación de especies.

La contaminación y el cambio climático ejercen presión sobre los recursos naturales y la economía del estado de Florida.

Las fronteras no solo definen quiénes somos, sino que también reflejan nuestros valores como sociedad. Se hablará sobre cómo los recuerdos de las vidas y las tierras que dejan los migrantes no solo conforman su identidad, sino también cómo sus historias sobre el lugar contribuyen a la creación de nuevas culturas, en un mundo cada vez más globalizado.

El programa se estrenará en la Universidad de Miami (UM) en Coral Gables, del 9 al 10 de noviembre de 2018. El evento reunirá a National Geographic Explorers: fotógrafos, científicos, narradores y educadores; junto con académicos de la UM y estudiantes, para una serie de charlas y talleres interactivos.

Coordenadas del evento

Fecha inicial: 9 de noviembre de 2018
Hora: 9: 00 a. m a 4:20 p. m.: Symposium
Hora: 4:30 p. m. a 7:00 p. m.: Recepción de Bienvenida

Para conoce más sobre el evento y las coordenadas, haga clic aquí.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también:

Escuela Intermedia Crystal Lake logró el segundo lugar en Reto de Bondad de escuela intermedia

OMS: Contaminación del aire mata un aproximado de 600.000 niños al año

Universidad del Sur de Florida se protege contra apagones con Powerpacks de Tesla

https://twitter.com/oooESTHERooo/status/1056959064603676677

Relacionados