Farándula

Meghan & Harry lanzan dardos a la Corona Británica en su documental de Netflix

Los grandes ausentes del relato son el Príncipe William (y su esposa Kate) y el rey Carlos. Casi no son nombrados, casi no son mostrados

Por Allan Brito
Meghan & Harry lanzan dardos a la Corona Británica en su documental de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Harry & Meghan es la serie documental de seis capítulos de Netflix, en la que se promete contar la verdadera historia del matrimonio integrado por el Príncipe Harry, hijo menor del Rey Carlos III y Lady Di, con Meghan Markle, la actriz norteamericana.

La pareja abandonó hace casi dos años sus funciones en la Corona Británica, causando varias incomodidades al resto de los integrantes de la Familia Real.

Un anuncio al inicio establece estas intenciones: “Esta es la narración de primera mano de la historia de Harry y Meghan contada a través de un archivo nunca visto”.

La primera imagen es algo impactante. Un video tomado con su propio teléfono, una selfie de Harry hablando a cámara en marzo de 2020: “Terminamos nuestros últimos compromisos reales. Es difícil entender qué pasó, cómo terminamos acá”.

Mientras que en otro video, en este caso de Meghan. Tiene una toalla en la cabeza, también se la ve consternada pero habla con más firmeza que su marido, con un dejo de ira: “Por no apoyar algo nos están destruyendo”.

Primer capitulo de Harry & Meghan

El primer capítulo se centra en contar el inicio de la historia de amor y en mostrar el acecho de los paparazzis y los tabloides que los terminó ahogando. Esa es la tesis central, al menos de la pareja.

Todo el tiempo parecen decir: esta es una gran historia de amor pero la prensa nos hostigó de tal manera que no nos dejaron cambiar a la realeza; nosotros éramos los que la íbamos a meter de lleno en el siglo XXI.

En cada capítulo hay pequeños dardos deslizados hacia la familia de Harry pero hay que estar atentos para percibirlos y leer entrelíneas algunas situaciones.

Los grandes ausentes del relato son el Príncipe William (y su esposa Kate) y el rey Carlos. Casi no son nombrados, casi no son mostrados.

Varias críticas

Meghan y Harry cuestionan que exista una especie de rito de iniciación en el cuál esté permitido que cuando alguien quiera ingresar a la familia real, esa persona y su círculo íntimo deban ser sometidos al escarnio por los tabloides y que se dé a conocer cada una de sus miserias pasadas.

Cuando narran los primeros encuentros con la familia real, aparecen las críticas, pues Meghan cuenta el primer encuentro con sus cuñados, William y Kate: “Pensé que la formalidad que tenían en público se aflojaba en privado, cuando se cerraba la puerta, pero no fue así. De los dos lados eran iguales. Y eso me sorprendió”.

Además Meghan lanza una frase contundente. Dirigida a los medios pero también a la familia real: “Hiciera lo que hiciera iban a encontrar la manera de destruirme”.

Relacionados