Miami

Melissa Castro gana segunda vuelta de elecciones para Comisión de Coral Gables

La empresaria local obtuvo el triunfo pese a no contar con el respaldo de las autoridades locales.

Por Allan Brito
Melissa Castro gana segunda vuelta de elecciones para Comisión de Coral Gables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, eligió a la representante para ocupar el puesto del grupo IV del órgano legislativo de la localidad. Tras ir a una segunda vuelta y sin contar con el apoyo de las autoridades de la región, Melissa Castro obtuvo el triunfo.

Las elecciones para la Comisión de la ciudad que debían culminar el pasado 11 de abril, requirieron otra jornada ya que ninguno de los candidatos postulados obtuvo más del 50% de los votos.

Para la segunda vuelta se enfrentaron Melissa Castro e Ivette Arango O’Doski. Esta última estaba totalmente respaldada por el alcalde y comisionados municipales. Sin embargo, los residentes no la eligieron.

El triunfo convierte a Castro en la segunda candidata que logra posicionarse sobre un rival impulsado por autoridades locales.

Leer más: Biden nombra a Julie Chávez como jefa de campaña

De acuerdo con los resultados de la segunda vuelta electoral, la ganadora obtuvo 59% de los votos, mientras que O’Doski alcanzó el 41%.

En la primera vuelta O’Doski obtuvo 8 puntos por encima de Castro. A pesar de esto, no logró el porcentaje requerido para ganar.

Ivette Arango y Melissa Castro. Foto: Yahoo

Melissa Castro y su campaña

La mujer de 38 años de edad es una empresaria de Coral Gables. En el año 2020, tras la muerte de su madre, heredó y se hizo cargo de la empresa de expedición de permisos “M.E.D. Expeditors”.

Melissa se graduó de la Universidad Internacional de Florida y obtuvo una licenciatura en Psicología con especialización en análisis aplicado del comportamiento. Varios años después, regresó a la escuela de posgrado y obtuvo una Maestría en Psicología Organizacional Industrial.

Según las estadísticas, Castro no contaba con tanta popularidad para ganar. En su campaña logró recaudar $19,160, de los cuales invirtió $12,200.

Estas cifras representan una pequeña fracción a comparación del apoyo económico que obtuvo su contrincante. O’Doski contó con $223,600 en contribuciones de campaña. Según el informe de ese dinero gastó $32,000.

Castro y Ariel Fernández, quien ganó el escaño del grupo V a principios de mes, oficializarán sus cargos en la Comisión de Coral Gables, junto al alcalde Vince Lago. El acto de juramentación se celebrará el viernes 28 de abril.

Cabe recordar que Lago, fue reelegido automáticamente como alcalde de la ciudad el pasado mes de febrero para un nuevo mandato. No requirió presentarse a elecciones ya que no tuvo oposición a quien enfrentarse.

Relacionados