Economía

Mercado de bienes raíces en Brickell ahora cuenta con nuevo récord

La venta de un penthouse por $13,2 millones en Brickell Flatiron acaba de convertirse en un nuevo récord después de once años, por cuanto se constituye en el condominio de mayor precio que se haya vendido desde 2007. Por: Redacción Miami Diario Se trata de un apartamento de seis habitaciones. De acuerdo con una nota […]

Por Allan Brito
Mercado de bienes raíces en Brickell ahora cuenta con nuevo récord
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La venta de un penthouse por $13,2 millones en Brickell Flatiron acaba de convertirse en un nuevo récord después de once años, por cuanto se constituye en el condominio de mayor precio que se haya vendido desde 2007.

Por: Redacción Miami Diario

Se trata de un apartamento de seis habitaciones. De acuerdo con una nota de prensa difundida este martes por CMC Group, dicha venta marca el monto más alto pagado por un condominio en la zona de Brickell desde el año 2007 cuando un condominio de cinco habitaciones en Bristol Tower, otro proyecto del Grupo CMC en Brickell Avenue, se vendió por 13,9 millones de dólares, reseñó El Diario de las Américas.

La torre de lujo Brickell Flatiron, de 64 pisos, está actualmente en construcción y levanta en el 1001 South Miami Avenue. En estos momentos la estructura ha llegado  al piso 52, con un promedio de construcción de un piso por semana. Se prevé que esté construida en su totalidad para fines de 2018 y que la entrega se haga en el verano de 2019.

Vanessa Grout, presidenta de la compañía destaca que la torre ha resultado atractiva para los compradores por cuanto está ubicada en el corazón del distrito financiero de Brickell. Muchos de ellos planean convertir esta “en su residencia principal”, comentó.

El penthouse que estableció el récord se combinó con una unidad adyacente para crear una casa de tres pisos que abarca 7,850 pies cuadrados. Tiene seis habitaciones y 6.5 baños, sala, oficina y salón familiar. Posee techos altos de más de 20 pies y acceso privado a los tres niveles y en el exterior cuenta con una terraza privada en la azotea, piscina, cocina al aire libre y vestuarios que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad de Miami y de la Bahía de Biscayne, refiere la nota.

Esta transacción marca la última de una serie de ventas recientes en Brickell Flatiron a compradores de las principales ciudades de EEUU, indica la nota de prensa. Hace un año, el 70% de los condominios de Brickell Flatiron se estaban vendiendo a clientes latinoamericanos, pero actualmente el 80% de las ventas se hacen a compradores locales y nacionales.

Según informan, en el último piso de la torre habrá Sky Spa, Sky Pool y Sky Gym con vistas panorámicas de 360 grados. Los residentes tendrán acceso a una serie de servicios terapéuticos y otras ofertas como baño turco privado, sauna, vestuarios y un gimnasio de última generación de 6,300 pies cuadrados con salones de Pilates, yoga y aeróbicos.

La edificación contará además con una piscina estilo resort y piscina para niños en el piso 18, sala de cine privada con asientos en gradería, sala de billar y cigarros, cava, conserje las 24 horas y servicio de estacionamiento, lavado y detallado de vehículos en el lugar, además de estaciones de recarga para automóviles eléctricos.

Relacionados