Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Mercados de EEUU venderán tomates de color morado

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que iniciarán la producción de tomates morados transgénicos ricos en antioxidantes. A través de un comunicado de prensa el USDA afirmó que es «poco probable» que la planta modificada genéticamente «suponga un mayor riesgo de plagas» en comparación con otros tomates cultivados, y que por lo […]

Por Allan Brito
Mercados de EEUU venderán tomates de color morado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que iniciarán la producción de tomates morados transgénicos ricos en antioxidantes.

A través de un comunicado de prensa el USDA afirmó que es «poco probable» que la planta modificada genéticamente «suponga un mayor riesgo de plagas» en comparación con otros tomates cultivados, y que por lo tanto es «segura para su cultivo y uso para la reproducción en Estados Unidos».

Tomate morado

Este tomate de pulpa morada tiene una alta concentración de antocianinas (antioxidantes). Este vegetal fue desarrollado por la empresa de biotecnología Norfolk Plant Sciences (NPS), que a su vez es una empresa derivada de dos laboratorios de investigación del Reino Unido.

«Necesitamos OMG de segunda generación para ayudar a combatir las enfermedades crónicas. Un ejemplo es el tomate morado, rico en antocianinas», indicó la investigadora Cathie Martin, citada en Twitter por el NPS el 6 de septiembre.

Las antocianinas son los pigmentos rojos, púrpuras y azules que se encuentran en frutas, verduras y flores. «Las antocianinas en la dieta se asocian a una reducción del riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y ciertos tipos de cáncer», indicó el NPS en su presentación al USDA.

Fuente: AgroPopular

También puedes leer: El color de las uñas ayuda a detectar enfermedades

Relacionados