Destacado, Tecnología

Messenger de Facebook añadió una nueva función que no agradará a muchos

Recientemente se dio a conocer la noticia de una nueva función en el Messenger de Facebook que no le agradará a muchos y otros tantos lo agradecerán, se trata de un alerta cuando le realices captura de pantalla a un chat, así lo informó El Diario. Facebook introdujo notificaciones de captura de pantalla en el […]

Por Allan Brito
Messenger de Facebook añadió una nueva función que no agradará a muchos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente se dio a conocer la noticia de una nueva función en el Messenger de Facebook que no le agradará a muchos y otros tantos lo agradecerán, se trata de un alerta cuando le realices captura de pantalla a un chat, así lo informó El Diario.

Facebook introdujo notificaciones de captura de pantalla en el servicio de Messenger como parte de una nueva actualización.

Nueva actualización y una de las más controversiales

De acuerdo con la empresa, los usuarios podrán recibir una alerta o notificación de si uno de sus mensajes enviados ha sido capturado por otro usuario.

La compañía manifestó que su primordial uso es en “pro” de la seguridad de los usuarios de esta red social y anunció que la medida comenzará a implementarse a través de Messenger en las próximas semanas.

El usuario sabrá cuando ocurra una captura de pantalla, pues Facebook Messenger lo indicará en el chat para que el remitente tenga conocimiento de ello.

Se espera que esta nueva actualización sea bastante controversial entre los usuarios.

Nuevos stikers y emojis

Además de las capturas de pantalla, se implementaron los GIF, los stickers y las reacciones en los chats cifrados de extremo a extremo en Facebook Messenger.

La empresa propiedad de Meta también permite responder a mensajes específicos en los chats cifrados de extremo a extremo.

Para contestar a un mensaje específico y que este aparezca en el chat, solo es necesario presionarlo de forma prolongada, tal y como ocurre en WhatsApp.

Los usuarios podrán guardar videos, imágenes o archivos que se hayan recibido en estas conversaciones cifradas.

Llamadas y chats 

Facebook presentó cambios en llamadas y conversaciones de chats grupales. El anuncio de esta función se produjo en agosto de 2021, con el lanzamiento de las videollamadas encriptadas en chats individuales.

Esta actualización de la aplicación de mensajería incluye indicadores de escritura en chats grupales, para comprobar que alguno de los participantes está escribiendo, algo que solo era posible en los chats individuales.

La compañía anunció que las insignias de verificación en los chats cifrados también estarán presentes.

El objetivo de esta función es ayudar a los usuarios a identificar cuentas auténticas y descartar a las que no.

Relacionados