No hay que ser un experto en la vida y trayectoria deportiva de Lionel Messi para darse cuenta de lo cómodo, tranquilo y feliz que se le ve en Miami. Aunque fue una difícil decisión dejar Europa, no cabe duda de que fue la más acertada, tanto para él como para su familia.
En una reciente entrevista, quizá la más íntima que haya dado en su carrera, el astro argentino abrió las puertas de su casa al sur de la Florida para conversar de la manera más relajada y amena con el conductor de ESPN Migue Granados, para su programa “Soñé que volaba” del canal de Youtube “Olga”.
El capitán de la Selección de Argentina reveló su día a día y la rutina con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro. Cuando se le preguntó lo que hemos venido hablando desde que llegó en julio al estado del sol, aceptó que se sentía bien.
Leer más: ¿Jugará Messi el Clásico ante Orlando City? Esto se sabe de su lesión
“Hay gente que me sigue de toda la vida y ya me conoce y ya se da cuenta cuando estoy feliz. Era la idea, empezar a descomprimir un poco después de tantos años de carrera, tomármelo de otra manera y lo estoy haciendo”, dijo Messi en sus primeras palabras.
Hola capitán. pic.twitter.com/bzYbCdpDUT
— Team Leo Messi (@TeamLeoM) September 20, 2023
El rosarino lució un short de jean negro con una camisa veraniega estampada en blanco y negro, manga corta, muy adaptado al calor de la ciudad donde vive ahora.
¿Cómo es el día a día de Messi?
“Nos levantamos a las 7:00 a.m., desayunamos, llevamos los chicos al colegio y después arrancamos para el club, porque hay que entrenar temprano por el calor”, reveló sobre cómo comienzan sus días.
Aunque podríamos pensar que ser Messi tendría privilegios como llegar tarde y nadie le reclamaría nada, el futbolista aclaró que trata de cumplir con el horario establecido. Más allá de que le podrían sancionar con alguna multa, lo hace por respeto al resto de los jugadores.
Además, confesó que era un papá que podía ofrecerles desayuno a sus pequeños, como unas tostadas y chocolatada. Después de un exhaustivo entrenamiento junto a su equipo actual, sale 1:00 p.m. rumbo a casa a almorzar con su pareja y toman una siesta.
La rutina del campeón del mundo: como la mía, como la tuya. Obvio que Migue le iba a preguntar si trikiti con Anto. pic.twitter.com/FFsR4etmon
— OLGA (@olgaenvivo) September 21, 2023
Los esposos se dedican un tiempo para conversar, para ver una serie o una película y luego a las 3:00 p.m. vuelven a la calle, a retirar a los chicos de la escuela. De allí, se pasan directo al club en el que él estuvo en la mañana pero ahora para que entrenen sus dos hijos Thiago y Mateo, quienes se estrenaron hace poco en las ligas menores del Inter Miami.
¿Cómo es Messi como papá?
Sin grandes ínfulas, reconoció que intentaba compartirles a sus hijos los valores que le enseñaron a él desde pequeño. Asimismo, aceptó que la educación y la disciplina que adquirió durante sus años en el Barcelona, al que entró a los 13 años, reforzaron su compromiso y seriedad con el deporte.
El periodista Migue Granado contó que en la casa de los Messi-Roccuzzo hay balones por todos lados, “hasta en el baño”. De allí que sus tres herederos se inclinaran por la práctica de este deporte y él satisfecho y orgulloso de que les guste.
“Nos gustaría tener otro hijo. Vamos a ver si llega la nena”
Lionel Messi en @olgaenvivo 🎙 pic.twitter.com/bLtKspy4GY
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 21, 2023
Agregó algunos rasgos de la personalidad de cada uno e incluso confesó que al mayor de ellos le apena la fama de su papá. “Thiago no quiere saber de eso, no le gusta”, aseveró, al tiempo que dijo que el niño de 10 años es más tímido y que solo con Antonela se abre a contarle sus cosas.
Por su parte, Mateo es el más conversador de todos y sí disfruta la mirada de los seguidores. “Entra a la cancha, mira y aplaude” a las gradas, comentó “La Pulga” entre risas.
Ciro, el más chiquito de 5 años, aun está definiendo su forma de ser y aunque también es un tanto reservado, es más hablador cuando se trata de la vida de otros.
A pocos residentes de Miami se les podrá olvidar la imagen de Messi, recién llegado a la ciudad, con un carrito de supermercado paseando por Publix con sus hijos. Así de sencillo se mostró pisando tierra estadounidense y así de honesto y tímido conversó en esta entrevista que dio muchos otros temas para desglosar.
Más sobre este tema
- Messi presenta Más+, su nueva bebida energética (y tiene sabor a Miami)
- ¿Messi en Bad Boys 4? Video con Will Smith y Martin Lawrence dispara rumores
- María Becerra emocionó a Messi en la Bresh Miami: ¡bailó y cantó!
- Messi se “vuelve loco” en cumpleaños de Antonela en Miami: ¡no para de bailar!
- Dobletes de Suárez y Messi encienden la fiesta en el Chase Stadium