Deportes

Ovación al GOAT: Messi presentó su Balón de Oro a la hinchada del Inter Miami

El argentino ofreció un emotivo discurso, al tiempo que recibía un homenaje de todos sus seguidores.

Por Angel David Quintero
Ovación al GOAT: Messi presentó su Balón de Oro a la hinchada del Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lionel Messi hizo historia para la MLS al convertirse en el primer jugador activo en el campeonato que gana el Balón de Oro, cuya ceremonia se efectuó el pasado xxx. Por si eso fuera poco, este viernes 10 de noviembre, el astro argentino presentó su galardón ante los fanáticos del Inter Miami en el DRV PNK Stadium.

Acompañado del propietario del club, Jorge Mas; el copropietario José Mas; y el comisionado de la MLS, Don Garber, agradeció a todos por rendirle tributo en pleno estadio.

“Gracias por estar aquí, gracias por este lindo homenaje. Para mí es algo muy hermoso compartirlo con ustedes. Llevo poco tiempo acá, pero la verdad que parece que llevo mucho tiempo”, comentó el argentino.

Leer más: ¿Quiénes son Enzo Francescoli y Pablo Aimar, los ídolos de Messi y Zidane?

Durante su discurso agradeció a la gente de Miami, no solo a quienes acudieron al estadio, sino a la ciudad en general. El campeón del mundo en 2022 destacó el buen trato que le han dado tanto a él como a su familia.

Messi estuvo acompañado por directivos de la MLS y del Inter Miami. Foto: Inter Miami

En esta línea, aseguró que desde que llegó se ha sentido como en casa. Uno de los factores que resaltó es que hay muchos latinos, por lo que se han podido manejar muy bien en todos los aspectos.

“Como dije recién, llevamos poco tiempo juntos, pero ya conseguimos algo muy importante, como fue el primer título para este club, para nuestro club. Algo muy importante porque lo vinimos a buscar, porque lo necesitábamos como club y nosotros los jugadores después de cómo veníamos, es algo importante para lo que se viene el año que viene, porque nos da la posibilidad de jugar un torneo importante”, dijo Messi ante los aplausos de las personas.

El argentino es el primer jugador que gana el Balón de Oro mientras juega en la MLS. Foto: Inter Miami

Por otra parte, señaló que ahora menos que nunca tiene dudas sobre haber hecho en Miami una elección correcta. Asimismo, adelantó que lo que está por venir para la próxima temporada será mejor.

“Vamos a seguir disfrutando, vamos a seguir ganando títulos y ojalá ustedes nos acompañen como nos acompañaron todos estos meses que me tocó estar acá porque la verdad que necesitamos el apoyo de ustedes, fue algo grandioso tenerlos cerca”, asentó Leo.

El próximo año el Inter Miami enfrentará un año lleno de retos con grandes torneos como la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Inter Miami

Para finalizar reiteró que vienen cosas importantes y pidió a los fanáticos que sigan acompañando al equipo de cara a los próximos desafíos, así como lo han venido siguiendo hasta ahora.

Después del homenaje se llevó a cabo un encuentro amistoso en el que el Inter Miami cayó 1-2 frente al NYC FC. La visita se impuso gracias a tantos de Talles Magno y el argentino Julián Fernández. No obstante, esto no evitó que la celebración continuara por el hito alcanzado por Messi durante la noche del Balón de Oro.

Relacionados