Tecnología

Meta y Ray-Ban apuestan a la realidad virtual con línea de lentes inteligentes

Se tiene previsto que salgan a la venta el 17 de octubre.

Por Fiorella Tagliafico
Meta y Ray-Ban apuestan a la realidad virtual con línea de lentes inteligentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2022 salieron al mercado los Ray-Ban Stories, unos lentes conectados con inteligencia artificial (IA) que Meta desarrolló en colaboración con la empresa famosa de gafas. Estas centraban su apuesta en la capacidad de grabar todo lo que veíamos. Un hito que pensamos no podía ser mejor. 

No obstante, los avances tecnológicos en el último año sí que nos han sorprendido. Ahora llega una renovación de este modelo que promete revolucionar todo lo que conocías en IA aplicada a objetos.

Se trata de los Ray-Ban Meta Smart Glasses. El nombre sencillo que eligió Meta para lanzarlo es “lentes inteligentes”, pero de simple, no tienen nada. 

Leer más: Apple responde por qué el iPhone 15 se recalienta

Siguen teniendo un diseño increíble y vienen en nuevos colores como el “matte jeans” y el “caramel”, además de ofrecer distintos cristales. 

En este nuevo modelo, los altavoces vienen integrados en las patas de los lentes. Tienen un 50 % más de volumen y duplican la amplitud de los bajos, según la información de ambas empresas

Cuentan además con audio direccional que permite mejorar la experiencia en llamadas o al escuchar programas en ambientes donde predomina el ruido.

Por si fuera poco, trae micrófonos para la grabación de video, no uno, ni dos, sino cinco. Estos son distribuidos a lo largo de la estructura de los lentes, para recoger la fuente del audio al grabar vídeo o al hablar con alguien. Como de película, ¿no? Pero hay más…

Otras herramientas en los lentes inteligentes

Las gafas de Ray-Ban y Meta tienen incorporadas cámaras de 12 megapixeles que permiten no solo sacar mejores capturas, sino también grabar videos de hasta 60 segundos. 

Los lentes tienen un diseño cómodo y viene en varios colores. Foto: La Tercera

Además, las imágenes se pueden compartir con familiares y amigos directamente desde los lentes con el comando de voz “envía una foto”. Tienes la posibilidad de guardar hasta 500 imágenes y 100 vídeos de 30 segundos en los 32 GB de almacenamiento.

Estas cámaras también poseen la capacidad de hacer livestreaming tanto en Facebook como en Instagram directamente. Además, los comentarios se pueden escuchar a través de un sistema de texto a voz integrado. 

El control por voz es otra de las maravillas de estas revolucionarias gafas. Lleva conectado el asistente Meta AI por lo que basta con decir las palabras “Hey, Meta”, para obtener información y controlar las opciones.

Zuckerberg hizo la presentación de los lentes para explicar cada detalle. Foto: Twitter / @FoxBusiness 

Según Meta, la batería permite disfrutar de un uso activo entre cuatro y seis horas. No obstante, basta con guardarlas en su funda para cargarla. 

Las nuevas Ray-Ban estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y varios países de Europa el próximo 17 de octubre. El precio rondará los 350 dólares y se podrán adquirir desde la web oficial de la firma de lentes.

Relacionados