Deportes, Estados Unidos

México venció por 1-0 a Estados Unidos y se quedó con la Copa Oro 2019

Este domingo el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino llegó a once títulos en el certamen continental correspondiente a la Concacaf, manteniéndose como el país con más campeonatos alcanzados hasta los momentos. Sólo un gol bastó para terminar con el partido en noventa minutos. Por Redacción MiamiDiario La selección mexicana de fútbol se quedó con […]

Por Allan Brito
México venció por 1-0 a Estados Unidos y se quedó con la Copa Oro 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino llegó a once títulos en el certamen continental correspondiente a la Concacaf, manteniéndose como el país con más campeonatos alcanzados hasta los momentos. Sólo un gol bastó para terminar con el partido en noventa minutos.

Por Redacción MiamiDiario

La selección mexicana de fútbol se quedó con el campeonato de la Copa Oro 2019 tras vencer a los Estados Unidos por la mínima diferencia (1-0), tras un golazo de Jonathan Dos Santos a falta de veinte minutos para el final. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago.

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino llegaba después de derrotar a Haití en tiempo extra con un gol de penal, mientras que el cuadro norteamericano de las barras y las estrellas eliminó a Jamaica. Ambos eran favoritos desde un inicio, sin embargo fue El ‘Tri’ el equipo que pudo aprovechar la oportunidad para quedarse con su tercera medalla de oro de la década en la competición.

Jonathan Dos Santos, hermano de Giovanni, no había podido anotar en los partidos anteriores y en esta oportunidad el gol apareció en el momento idóneo para darle un nuevo campeonato a México. El volante de LA Galaxy aprovechó un pase de Raúl Jiménez, quien le dejó la pelota servida en el borde externo del área estadounidense para que este la mandara a guardar con un zapatazo al ángulo.

México es actualmente la selección más ganadora de la Copa Oro, con un total de once campeonatos, cinco por encima de Estados Unidos, quien se quedó con las ganas de repetir el título obtenido en la edición de 2017, donde enfrentó a Jamaica, quedándose con el primer lugar de dicho año.

También le puede interesar:

Relacionados