Miami

Miami advierte aumento de conductores ilegales: no cuentan con permiso ni licencia

Las autoridades piden a residentes y viajeros tomar viajes con chóferes legales por seguridad.

Por Alberto De Freitas
Miami advierte aumento de conductores ilegales: no cuentan con permiso ni licencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un esfuerzo por combatir una práctica en aumento, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami Dade y la Policía de Miami Dade se han unido para erradicar a los conductores de viajes compartidos ilegales que operan en los aeropuertos.

Según el Departamento, estas acciones representan un peligro potencial para los pasajeros desprevenidos que buscan llegar a sus destinos.

Los conductores se aprovechan de la necesidad de los turistas y otros viajeros en los aeropuertos, ofreciendo servicios de transporte sin tener la licencia correspondiente para operar legalmente. Trabajan sin las regulaciones y requisitos de seguridad necesarios, lo que plantea una preocupación para la integridad y el bienestar de los pasajeros.

Leer más: Aeropuerto de Miami tendrá nueva terminal de lujo

En una demostración conjunta entre el Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado y la Policía de Miami Dade, se mostró cómo las autoridades están trabajando para abordar este problema creciente.

conductores

En el aeropuerto de Miami hay disponible empresas de transporte legales – Foto: Twitter

Iván Cotayo, supervisor de la división reguladora de transporte de pasajeros de Miami Dade, destacó las preocupaciones relacionadas con los conductores ilegales: “El pasajero no sabe si el chofer tiene licencia para conducir, si el vehículo tiene el seguro comercial o adecuado que lo proteja en caso de un accidente”.

Los investigadores recomiendan encarecidamente el uso de servicios de transporte legal, como Uber, Lyft y taxis debidamente autorizados.

conductores

El aeropuerto de Miami es la entrada aerea principal de Florida Foto: Miami International Airport

Se realizó una fuerte investigación

“Hemos llevado a cabo más de 20 operaciones encubiertas desde 2022 y hemos incautado más de 83 vehículos”, señaló Cotayo. Además, informó sobre la imposición de más de 650 multas a vehículos que no tienen la licencia requerida para realizar negocios de transporte.

El supervisor también sentenció que los conductores que se involucren en estas actividades ilegales enfrentarán sanciones significativas. Recibirán en un principio, dos citaciones de mil dólares cada una, además de una multa adicional de 150 dólares. Este será el costo de estar en el aeropuerto del condado de Miami Dade. Si los conductores reinciden, las autoridades confiscarán sus vehículos y les impondrán una multa adicional de mil dólares para poder recuperarlos.

conductores

Mujer subiendo a un carro de transporte – Foto: Uber

Aconsejan a los pasajeros ser precavidos

En los fines de semana largos o vacaciones, se esperan aumentos considerables en el número de pasajeros en los aeropuertos. Esto aumenta la demanda de conductores que ofrecen viajes ilegales.

Greg Chin, Director de Comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami Dade, advirtió los pasajeros que no opten por este tipo de viajes en medio del desespero por llegar a sus destinos.

Las autoridades instan a los viajeros a tomar decisiones conscientes. Además los invitan a utilizar servicios de transporte legalmente autorizados, en los que no colocarán su vida en riesgo.

Relacionados