Destacado, Florida, Sucesos

Miami Beach: Estafan a un grupo de personas con la compra de un apartamento

Las autoridades de Miami Beach se encuentran investigando una serie de estafas sobre la compra de venta de departamentos en la ciudad, informó WSVN 7 News. Un grupo de personas han sido estafadas en Miami Beach mientras buscaban un lugar para vivir. Modus operandi Las víctimas involucradas consistió en pagar un depósito por un apartamento […]

Por Allan Brito
Miami Beach: Estafan a un grupo de personas con la compra de un apartamento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami Beach se encuentran investigando una serie de estafas sobre la compra de venta de departamentos en la ciudad, informó WSVN 7 News.

Un grupo de personas han sido estafadas en Miami Beach mientras buscaban un lugar para vivir.

Modus operandi

Las víctimas involucradas consistió en pagar un depósito por un apartamento nuevo y luego se dieron cuenta de que habían sido estafadas.

Grecia Guerrero, una de las afectadas declaró al mencionado medio de comunicación, “nos engañaron y nos estafaron”, dijo.

Además de Guerrero, una pareja fue estafada sin dinero en efectivo en un cruel negocio de alquiler de bienes raíces.

La pareja tenía planes y dinero para arrendar una unidad en un apartamento de South Beach gracias a la recolección de todos sus ahorros, pero todo cambió cuando la policía de Miami Beach les confirmó que habían sido estafados.

El estafador

El estafador fue identificado por las autoridades como Jeremey Rivera, de veinticinco años, quien ahora se encuentra en la cárcel acusado de presuntamente engañar a varias familias desde Miami hasta Miami Beach con estafas similares.

Miami Beach: Estafan a un grupo de personas con la compra de un apartamento

Imagen cortesía de 7 News

“Le pagaron al sujeto $2,000 en efectivo como depósito. El acusado proporcionó un recibo y proporcionó una fecha de mudanza”, dice un informe de arresto.

Cuando llegó el momento de mudarse, semanas después, los oficiales alegan que él dejó de contestar sus llamadas telefónicas,

Las víctimas procedieron a realizar el proceso de la mudanza en un edificio de Meridian Avenue y cuando llegaron a la residencia para mudarse, descubrieron que el apartamento estaba ocupado por sujetos desconocidos.

Ellos decidieron llamar a Rivera, quien habría hecho el papeleo pero simplemente desapareció con su depósito.

Gracias a las denuncian finalmente las autoridades policiales lo encontraron y lo arrestaron, pero el dolor  y el miedo de las familias afectadas no ha cesado.

Rivera permanece en la cárcel con cargos de estafa, practicar bienes raíces sin licencia y otros cargos.

Tiene casos que datan del 2021, muchos son por estafas en Meridian Avenue.

Relacionados