Florida, Nota Principal

Miami Beach gestionará turismo en tiempos de pandemia

Luego de dos meses y medio de cierre por el riesgo de contagio frente la pandemia de COVID-19, Miami Beach acoge a multitudes que disfrutan sus playas y hoteles por turismo. Por redacción MiamiDiario Las autoridades locales esperan que la mayoría de los residentes y visitantes se acojan a las reglas que impone la reapertura, […]

Por Allan Brito
Miami Beach gestionará turismo en tiempos de pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de dos meses y medio de cierre por el riesgo de contagio frente la pandemia de COVID-19, Miami Beach acoge a multitudes que disfrutan sus playas y hoteles por turismo.

Por redacción MiamiDiario

Las autoridades locales esperan que la mayoría de los residentes y visitantes se acojan a las reglas que impone la reapertura, reportó Diariolasamericas.

“Comprendemos que no se trata de eliminar el riesgo, es gestionar el riesgo”, comentó a la agencia AFP el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y advirtió que “si la mayoría de la gente sigue las reglas, vamos a reducir el virus tremendamente y salvar vidas”.

Los contagios de COVID-19 han seguido en aumento en los últimos días en Florida hasta llegar a cifras récord y algunos negocios del sur del Estado del Sol están cerrando sus puertas definitivamente.

“Nuestra economía (Miami Beach) pierde alrededor de 3.5 millones de dólares a la semana en ingresos porque somos una comunidad turística. Tenemos hoteles, tenemos 800 restaurantes en nuestra pequeña ciudad, por lo que esperamos que la gente venga”, reconoció el alcalde Gelber.

El estado de Florida comenzó a reabrir lentamente su economía en mayo y la mayoría de sus negocios están abiertos con capacidad limitada e instrucciones de mantener el distanciamiento social.

La ciudad de Miami Beach, sin embargo, confirmó en días recientes que no pasará a la fase 3 de la reapertura por ahora, lo que significa que los cines, teatros, bares, discotecas y la práctica de actividades deportivas continuarán cerrados, afectando el turismo.

Kathia Joseph, dueña de una panadería en Miami Beach dijo a AFP que obligar a los clientes a que cumplan con todas las medidas de protección es un empeño difícil: “Realmente tenemos que ir tras ellos, pedirles que usen las mascarillas, que se alejen un poco. A algunas personas no les gusta que les pidas eso. No es fácil”.

También puedes leer:

Comisionados en desacuerdo por monorraíl de Miami-Dade

Pescador capturó tiburón de 300 kilos con una sardina

Bunny, el conejo sin orejas que se ganó el corazón de las redes

Relacionados