Florida

Alquileres en Miami disminuyeron 0.3% en agosto

Según un informe de agosto de 2019 de Apartment List, los alquileres de Miami disminuyeron moderadamente en el último mes. Por Redacción MiamiDiario El informe detalla que los alquileres en Miami han disminuido un 0,3 por ciento en el último mes, pero han aumentado ligeramente un 1,3 por ciento en comparación con el mismo período […]

Por Allan Brito
Alquileres en Miami disminuyeron 0.3% en agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un informe de agosto de 2019 de Apartment List, los alquileres de Miami disminuyeron moderadamente en el último mes.

Por Redacción MiamiDiario

El informe detalla que los alquileres en Miami han disminuido un 0,3 por ciento en el último mes, pero han aumentado ligeramente un 1,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, reportó MiamiBeachTimes.

Actualmente, las rentas medias en Miami ascienden a $ 1,083 por un apartamento de una habitación y $ 1,373 por un apartamento de dos habitaciones, según el informe  publicado por RENTCafé.

Este es el segundo mes consecutivo en que la ciudad ha visto una disminución en el alquiler después de un aumento en junio.

Sin embargo, el crecimiento de las rentas año tras año en Miami está por debajo del promedio estatal de Florida de 1.4 por ciento, así como el promedio nacional de 1.5 por ciento. El equilibrio entre la oferta y la demanda debería ayudar a reducir las tasas de alquiler, o al menos evitar que superen el promedio nacional.

Un informe de RENTCafé estima que 6,989 nuevos apartamentos se pondrán en línea para fin de año en Miami. Esto es más del doble en comparación con la entrega del año pasado de 3,148 apartamentos.

Autora de un informe reciente sobre la construcción de nuevos apartamentos, Florentina Sarac compartió: “Los desarrolladores de Miami se mantienen ocupados este año, y se espera que entreguen casi 7,000 nuevos apartamentos para fines de 2019, más que cualquier otra ciudad del país”.

Miami Beach tiene los alquileres menos costosos en el metro de Miami, con una mediana de dos habitaciones de $ 1,294; Además, la ciudad ha visto un crecimiento de las rentas del 0.6 por ciento en el último mes, el más rápido en el metro.

La agente de bienes raíces Bianca O’Donnell de Keller Williams Miami Beach explicó que “estos precios no son nuestros precios medios de alquiler en South Beach. El precio más bajo de dos habitaciones disponible en Miami Beach es de $ 1,750 con un precio promedio de alrededor de $ 2K”.

En términos de asesoramiento para aquellos que buscan alquilar, agrega, “los precios de alquiler de South Beach suelen ser más bajos durante los meses de verano. Actualmente hay una gran cantidad de opciones de alquiler en North, Mid y South Beach”.

Fuentes:  RENTCafé   y  MiamiBeachTimes.

También puedes leer:

Pequeña Bahama de Miami se vuelca en ayudar a la Grande

Volvió a la corte ex trabajador de guardería procesado por posesión de pornografía infantil

Expresidente Ricardo Martinelli presumió su ‘libertad’ en Miami

Relacionados