Miami

Feria del Libro de Miami: un encuentro con más de 400 escritores del mundo

Miami Book Fair festeja su aniversario número 40 y la cita es del 12 al 19 de noviembre.

Por Reyna Carreño
Feria del Libro de Miami: un encuentro con más de 400 escritores del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como cada año desde hace cuatro décadas, Miami Book Fair o la Feria del Libro de Miami regresa a los espacios del Miami Dade College, en el downtown. Este festival literario está catalogado como el más grande de Estados Unidos y es organizado por el Centro Literario de Florida.

En 2023, el evento festeja su aniversario número 40. La cita es para los amantes de la literatura, del 12 al 19 de noviembre, con la participación de personajes de la talla de Kerry Washington, Eva Longoria, Joan Baez, Jada Pinkett Smith y Lena Waithe, entre otros. 

El encuentro de ocho días atrae a más de 20 mil personas solo cada fin de semana. La Feria del Libro presenta una actividad callejera con autores y vendedores relacionados con la literatura, además de charlas y paneles de discusión con más de 400 escritores de renombre de todo el mundo.

Leer más: Hospital de Miami implementa terapia génica en niños con distrofia muscular

La Feria del Libro de Miami ofrece ejemplares de los géneros de ficción, suspenso y fantasía. También autores iberoamericanos, poesía, literatura infantil y un apartado especial para libros sobre tecnología y el espíritu empresarial.

Miami Book Fair

La Feria Callejera se realizará de viernes a domingo, del 17 al 19 de noviembre. Foto: Miami Book Fair.

Miami Book Fair: Feria Callejera

La celebración inicia el domingo 12 de noviembre con una fiesta callejera en la plaza del campus MDC Wolfson, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El encuentro será gratuito y estará animado por el DJ y productor ganador del Grammy Louie Vega, sobrino de la leyenda de la salsa Héctor Lavoe.

Además de música, la noche de inauguración los asistentes podrán disfrutar del mercado emergente de alimentos y bebidas Smorgasburg Miami, famoso por sus delicias culinarias.

La Feria Callejera se realizará de viernes a domingo, del 17 al 19 de noviembre, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Se trata de un mercado al aire libre que reúne a cientos de expositores nacionales e internacionales, que venden libros y artículos relacionados con la literatura, además de artesanías, comida y bebidas.

Los boletos oscilan entre 5 y 10 dólares y la entrada es gratis para niños menores de 12 años. Las actividades de la Feria Callejera del viernes son gratuitas para todos.

Miami Book Fair

Los amantes de la literatura podrán disfrutar de gran variedad de títulos y autores. Foto: Miami Book Fair.

Cómo llegar a la Miami Book Fair

Por estar ubicada en el corazón del centro de Miami, se puede llegar fácilmente a la Feria del Libro a través de Metrobus, Metrorail, Metromover y la aplicación Freebee.

Además, cuenta con varias opciones de estacionamiento: gratuito en el Miami Dade College, en el College Station Garage con tarifa fija de cinco dólares y en el Convention Center Garage con tarifa regular las 24 horas.

Dónde comprar entradas para la Miami Book Fair

Las entradas para la Feria del Libro de Miami están a la venta en línea desde julio. Esta opción le garantiza mejores precios y la comodidad de no esperar en fila, pero si desea puede adquirir los boletos en el sitio.

Los tickets en línea para un día tienen un costo de ocho dólares, mientras que en la taquilla su valor es de 10 dólares. Para dos días, si compra on line, el precio es de 15 dólares. Venta de entradas en línea acá.

Relacionados