Destacado, Florida

Miami busca respuestas tras tiroteo mortal en un concierto

La intensa búsqueda de tres asesinos continuó el martes por tercer día en Miami, una ciudad en vilo después de que un audaz tiroteo desde un vehículo dejara dos muertos y 21 heridos fuera de una sala de banquetes a primera hora del domingo. El lunes, otro tiroteo dejó a dos personas heridas y un […]

Por Allan Brito
Miami busca respuestas tras tiroteo mortal en un concierto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La intensa búsqueda de tres asesinos continuó el martes por tercer día en Miami, una ciudad en vilo después de que un audaz tiroteo desde un vehículo dejara dos muertos y 21 heridos fuera de una sala de banquetes a primera hora del domingo.

El lunes, otro tiroteo dejó a dos personas heridas y un intento de robo se convirtió en un tiroteo, mientras Miami lucha por contener la violencia armada, reportó USA Today.

También el lunes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que dos personas fueron objeto de un intento de robo en la zona del 3101 de North Miami Avenue, cerca de un aparcamiento, según informes preliminares de la policía de Miami. Los tres estaban armados.

“Se convirtió en un tiroteo”, dijo el alcalde.

En el tiroteo de la sala de banquetes, la policía ha publicado un vídeo en el que, según dicen, se ve a los tres pistoleros armados y enmascarados saliendo de un Nissan Pathfinder blanco.

Los hombres dejaron las puertas abiertas del vehículo y segundos después volvieron a entrar en él y se marcharon. La policía dice que los hombres utilizaron rifles de asalto y pistolas para disparar a una multitud que había asistido a un concierto en la sala.

Cómo se desarrolló el tiroteo

El tiroteo se produjo a primera hora del domingo cerca de Hialeah, en el salón de banquetes El Mula, que había sido alquilado para un concierto, según la policía.

Los sospechosos esperaron en el aparcamiento hasta 40 minutos antes de que tres personas salieran del Nissan Pathfinder blanco y dispararan contra la multitud que estaba fuera.

Varias personas de la multitud estaban armadas y devolvieron el fuego, con el resultado de 23 personas heridas de bala, dos de las cuales murieron en el lugar de los hechos, según la policía. Las víctimas no han sido identificadas.

Tiroteos es un “acto de terrorismo doméstico” en Miami

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez III, calificó el ataque al salón de banquetes como un “acto cobarde de violencia armada” y prometió buscar justicia contra “estos asesinos de sangre fría.”

El comisionado del condado, Keon Hardemon, dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo, y otros ocurridos en los últimos días, han tenido un efecto escalofriante en la comunidad.

“Tenemos que tener claro lo que está pasando en el condado de Miami-Dade”, dijo Hardemon. “Estos son actos de terrorismo doméstico”

Relacionados