Cultura, Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

Miami City Ballet listo para presentar “Jewels” este fin de semana

Este viernes los amantes del ballet podrán disfrutar de un espectáculo especial, se trata de “Jewells”, de George  Balanchine, y que será presentada por el Miami City Ballet (MCB), como lo indicó el periodista Donna Murray, de The Palm Beach Post. La pieza que estará hasta el domingo,  en el Kravis Center de West Palm […]

Por Allan Brito
Miami City Ballet listo para presentar “Jewels” este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes los amantes del ballet podrán disfrutar de un espectáculo especial, se trata de “Jewells”, de George  Balanchine, y que será presentada por el Miami City Ballet (MCB), como lo indicó el periodista Donna Murray, de The Palm Beach Post.

La pieza que estará hasta el domingo,  en el Kravis Center de West Palm Beach, servirá para despedir al bailarín principal Rainer Krenstetter, que se despide de las tablas.

“’Joyas’ es un ballet que revela el genio de Balanchine”, dice Lourdes López, directora artística de MCB.

MCB  montó el ballet “Jewels” en 1992

La obra fue estrenada en 1992, por el Miami City Ballet, y desde ese momento  se convirtió en un éxito instantáneo tanto para el público como para la crítica.

La misma  se presenta con elegancia por el vestuario y la decoración, que añade brillo a la tela y al fondo.

Aunque, para Lourdes López “Jewels”, no está relacionado directamente con las prendas.

“El ballet no tiene nada que ver con joyas, los bailarines simplemente están vestidos como joyas”, explicó López.

Despedida de una celebridad

Después de una larga trayectoria, Rainer Krenstetter bajará el telón, de su carrera como bailarín del Miami City Ballet (MCB).

“Está pasando a un nuevo capítulo en su ilustre carrera. Estas actuaciones son muy significativas y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, explicó López.

Si desea asistir a la obra la misma estará en escena, el viernes a las 7:30 pm,  el sábado a las 4:00 pm y 7:30 pm y el domingo a la 1:00 pm.

Los boletos  tendrán un valor desde los  $30 y ya están a la venta en la página web miamicityballet.org/jewels

 

Relacionados