Destacado, Florida, Nota Principal

Miami City Ballet muestra en todo su esplendor a “Romeo y Julieta”

Las tres primeras funciones de temporada del Miami City Ballet (MCB) en el Adrienne Arsht Center de Miami con “Romeo y Julieta” fueron todo un éxito

Por Allan Brito
Miami City Ballet muestra en todo su esplendor a “Romeo y Julieta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tres primeras funciones de temporada del Miami City Ballet (MCB) en el Adrienne Arsht Center de Miami con “Romeo y Julieta” (música de Sergei Prokofiev y coreografía de John Cranko) resultaron ser una oferta excelente -éxito apoteósico la del domingo.

La obra está a a cargo de los carismáticos Isadora Valero y Brooks Lendegger- y en su conjunto pueden calificarse como un gran acontecimiento, porque mostraron a la compañía que dirige Lourdes López no solo como una agrupación en todo su esplendor, sino también como un semillero de estrellas, reportó el Nuevo Herald.

Y hay que recordar aquí que, en toda compañía organizada por categorías, las estrellas son un componente imprescindible.

La noche del sábado, la frescura de la Julieta casi infantil de Nina Fernandes y la jovialidad del Romeo de Cameron Catazaro cautivaron al público. El debut de ambos resultó ser una agradable experiencia y un logro muy meritorio. Cuando bailan o actúan juntos sobresalen por su honestidad y cuando interactúan con otros personajes llaman la atención por su inefable naturalidad.

Todo un espectáculo en Miami City Ballet

Pero no son solo los intérpretes encargados de los roles protagónicos los que ofrecen actuaciones destacadas en el “Romeo y Julieta” de Miami City Ballet. Todos los bailarines en roles secundarios o incidentales son igualmente merecedores de reconocimiento, cuerpo de baile incluido.

En ese contexto, merece la pena mencionar la excelencia de Damian Zamorano como Teobaldo, Chase Swatosh como el Conde Paris, Andrew Larose como Benvolio y Tricia Albertson como la nodriza. Sin olvidar a Alexander Peters, Alexander Kaden y Shimon Ito que alternaron el rol de Mercurio, a Luiz Silva como el Rey del Carnaval y a Jordan-Elizabeth Long como Rosalinda.

Para terminar, hay que celebrar el regreso de Gary Sheldon al frente de la orquesta. Definitivamente, la música en vivo le adiciona un atractivo enorme a las presentaciones del Miami City Ballet y el público así lo reconoce cuando Sheldon sale a escena al terminar la función y es premiado con exclamaciones de aprobación de esas que se reservan para los artistas verdaderamente excepcionales.

Miami City Ballet presentará “Romeo y Julieta” en el Broward Center, 201 SW Fifth Ave., Fort Lauderdale, el sábado 5 de noviembre a las 7:30 p.m. y el domingo 6 a las 2 p.m.. Actuarán después en el Kravis Center , 701 Okeechobee Blvd., West Palm Beach, el viernes 11 de noviembre a las 7:30 p.m., el sábado 12 a las 2 p.m. y 7:30 p.m., y el domingo 13 a la 1 p.m.. Boletos entre $39 y $199 según el horario y el lugar. Para más información, llame al (305) 929-7010 o visite http://miamicityballet.org.

Relacionados