Miami

Más que playas: Miami destaca entre las 10 ciudades deportivas de Estados Unidos

El estudio realizado por la consultora WalletHub evaluó 5 disciplinas, tanto el desempeño de los equipos como la infraestructura.

Por Allan Brito
Más que playas: Miami destaca entre las 10 ciudades deportivas de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para muchas personas, la ciudad de Miami es sinónimo de playas paradisíacas, parques de atracciones, acuarios y entretenidos museos. Se trata de uno de los destinos más completos ya que la cantidad de atractivos turísticos complace todo tipo de gustos, desde los más aventureros hasta quienes buscan pasar unos días de relajación.

“The Magic City”, como también se le conoce, cuenta además con un clima ideal durante todo el año. El sol es el acompañante fiel de quienes buscan el mejor bronceado en las playas. También las temperaturas cálidas y agradables para aquellos que disfrutan de la movida vida nocturna.

Pero Miami también se destaca por su espíritu y pasión deportiva. Y es que el ranking publicado por la firma de mercado WalletHub ubicó a la ciudad en un privilegiado top 10 de aquellas con gran desempeño para diversas disciplinas, basado es varios factores importantes.

Leer más: Por segundo año, Florida es el lugar donde más neoyorquinos quieren vivir

Uno de los aspectos destacados en la investigación publicada este 23 de noviembre es la infraestructura deportiva de la ciudad. Hard Rock Stadium, ubicada al norte, se menciona entre los más importantes. También el Estadio Riccardo Silva donde se reúnen los fanáticos del fútbol es otra de las plazas más resaltantes.

Si hablamos de hockey, los equipos locales cuentan con varios centros atractivos para la práctica y disputar sus campeonatos como el Goggin Ice Center ubicado en el campus de la Universidad de Miami. BankAtlantic Center además sirvió de locación para el equipo oficial Florida Panthers.

El efecto Messi

La consultora evaluó también el desempeño de los equipos locales en cinco disciplinas: fútbol americano, baloncesto, béisbol, fútbol y hockey. Miami destaca en unas más que otras.

En el caso del balompié, es evidente la influencia que ha tenido la llegada del argentino Lionel Messi al equipo del Inter Miami, influenciado por el exfutbolista David Beckham. El debut del rosarino con su camiseta rosa disparó el costo de las entradas en cuestión de días y llegó a pedirse en promedio unos 487 dólares para poder verlo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Otras de las métricas que favorecen a la ciudad son sus éxitos deportivos en lo que va de 2023. El informe incluyó en el béisbol a los Marlins de Miami, tras su clasificación a los playoffs de las Grandes Ligas.

La investigación destaca a Miami en un top que encabezan Los Ángeles, Boston, Pittsburgh en Pensilvania; Nueva York y Dallas.

Lionel Messi entrenando tras ganar el Balón de Oro. Foto: Inter Miami / X

Relacionados