Florida

Miami con un perfil cada vez más alto: estos 5 rascacielos lo demuestran

Miami tiene más de 200 rascacielos, especialmente en el Down Town, que alberga varias compañías internacionales. Por Redacción MiamDiario Miami es una ciudad internacional y un puerto marítimo en el estado de Florida, EE. UU. La ciudad es uno de los principales centros de finanzas, comercio, cultura, medios y entretenimiento. La buena calidad del aire, […]

Por Allan Brito
Miami con un perfil cada vez más alto: estos 5 rascacielos lo demuestran
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami tiene más de 200 rascacielos, especialmente en el Down Town, que alberga varias compañías internacionales.

Por Redacción MiamDiario

Miami es una ciudad internacional y un puerto marítimo en el estado de Florida, EE. UU. La ciudad es uno de los principales centros de finanzas, comercio, cultura, medios y entretenimiento.

La buena calidad del aire, la oportunidad de negocio, las amenidades sociales limpias y los amplios programas de reciclaje hacen de Miami una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Los diseños arquitectónicos de la ciudad presentan algunos de los mejores rascacielos de la época moderna.

Miami tiene un total de 210 rascacielos, especialmente a lo largo de Brickell Avenue, que alberga varias compañías internacionales.

Entre los edificios más altos de Miami  destacan:

5.- 900 Biscayne Bay (198 mts)

Es un rascacielos situado en Miami, Florida, Estados Unidos. Se sitúa en el noreste del centro de la ciudad, y forma parte del Biscayne Wall, una serie de rascacielos en el lado oeste del bulevar Biscayne visible desde la Bahía Vizcaína. Abrió para la ocupación residencial a principios de 2008.

4.- Marquis Residences (206 mts)

Se encuentra cruzando la calle desde el sitio del futuro Museum Park en 1100 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132 en el centro de Miami. Los condominios Marquis se elevan 67 pisos y tiene un total de 292 residencias.

3.- One Thousand Museum (213 mts)

Es un condominio residencial de gran altura en construcción en Miami, Florida, Estados Unidos. El edificio, que está ubicado en 1000 Biscayne Boulevard, frente al Museum Park, fue diseñado por la arquitecta ganadora del Premio Pritzker, Zaha Hadid.

2.- Southeast Financial Center​ (233 mts)

Es un proyecto inmobiliario de 8000 m² situado en Miami, Florida, Estados Unidos. Consiste en un rascacielos de oficinas de 233 m de altura y su aparcamiento de 15 plantas.

1.- Hotel Four Seasons Miami (238 mts)

Este hotel lujoso con vista a la bahía Vizcaína se encuentra en el barrio financiero, a 2.7 km de Vizcaya Museum & Gardens.  La torre contiene un Hotel Four Seasons, espacio de oficinas y varias unidades de condominio residencial en los pisos superiores. Con una altura de 240 metros y 64 pisos, es el edificio más alto en Miami así como en Florida.

Y vienen más…

La construcción de rascacielos no ha parado, antes por el contrario ya están edificándose otros que superarán a los que aparecen en este ranking, para citar un ejemplo, el que será el más alto proximamente…

Panorama Tower (251.9 mts)

Antes conocido como 1101 Brickell, es un rascacielos de uso mixto previsto en el barrio de Brickell de Miami, Florida. Fue aprobado originalmente por la ciudad de Miami y la Administración Federal de Aviación en 2006, pero quedó en suspendido debido a la Gran Recesión.

El proyecto fue revivido en 2012 cuando el dueño de Tibor Hollo anunció los planes para comenzar la construcción de la torre. En 2013, el proyecto fue revisado; la torre de 822 pies (251 m) se afirma que incluya residencial, hoteles, venta al por menor, y el espacio de oficinas, así como una posible plataforma de observación en el piso superior. Cuando esté terminado, será el edificio más alto de Miami, pero poco después puede ser superado por otras torres.

 

También le puede interesar

México acapara gran parte de la inversión inmobiliaria en Miami

Conoce cuanto tiempo puedes conducir en Florida con licencia de otro país

eMerge Americas reporta un año récord en inversiones en el sur de la Florida

Relacionados