eMerge Americas reporta un año récord en inversiones en el sur de la Florida

Por MiamiDiario CP septiembre 5, 2019 15:13

eMerge Americas reporta un año récord en inversiones en el sur de la Florida

Según un informe de eMerge Americas el área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale ocupó el séptimo lugar del país en inversiones en capitales de riesgo durante el primer semestre de 2019.

Por Redacción MiamiDiario

“Este año se perfila como otro año récord de inversiones de riesgo en el sur de Florida, y aún tenemos mucho por delante”, dijo Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas.

eMerge Americas, una plataforma que fomenta la innovación y opera como catalizador para transformar Miami en el centro tecnológico de las Américas, publicó su informe bianual “eMerge Insights” sobre las tendencias de las empresas nuevas y las inversiones de riesgo, en asociación con Florida International University, John S. and James L. Knight Foundation y la exreportera de negocios del Miami Herald, Nancy Dahlberg.

“Las empresas emergentes de todo el sur de Florida atrajeron $1.54 mil millones en fondos de capital de riesgo en solo la primera mitad del 2019. Esto supera todo el 2018 en conjunto y nos coloca en el séptimo lugar en los Estados Unidos, arriba de ciudades como Austin, Chicago y Washington D.C.”

Otros aspectos destacados del informe publicado:

Las empresas emergentes con sede en el área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale se llevaron tres cuartas partes del capital de riesgo del estado de la Florida con transacciones en dólares, y más de la mitad del número total de transacciones.

Health tech, empresas emergentes de dispositivos médicos y ciencias biológicas, abarcó un tercio de las transacciones en el sur de la Florida, lo que indica un aumento significativo al 23 por ciento comparado con el 2018 para la industria y ayuda a establecer a Miami como un centro rápidamente emergente de innovación en salud.

El 63 por ciento de las transacciones del 2019 en el sur de la Florida hasta ahora son transacciones de inversionistas ángeles o de capital semilla, aproximadamente el mismo ritmo que el año pasado, pero un 28 por ciento más que a nivel nacional.

“Siempre imaginamos que Miami sería un semillero de actividad empresarial, y ahora tenemos los datos comparativos para indagar cuánto ha evolucionado este ecosistema y el impacto transformador que estamos logrando como comunidad”, dijo Melissa Medina, presidente de eMerge Americas.

En abril de 2019, eMerge Americas publicó su primera entrega de los informes de inversión con un resumen y un análisis de la actividad de capital de riesgo del sur de Florida del 2018. Para descargar el informe de mitad de año 2019 eMerge Insights, haz clic aquí.

Fuente: Nota de Prensa

También le puede interesar

Celulares son vendidos tres veces más caro de lo que cuesta fabricarlos

Razones para que Miami se desarrolle como centro tecnológico de EEUU

Conoce Bal Harbour el distrito favorito de los argentinos en Miami

Loading...
Por MiamiDiario CP septiembre 5, 2019 15:13

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

928,566
Casos
46,517
Fallecidos
193,750
Recuperados

🇺🇸 USA

211,408
Casos
4,718
Fallecidos
8,805
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana