Economía, Florida

Celulares son vendidos tres veces más caro de lo que cuesta fabricarlos

Una investigación concluyó que los celulares se venden tres veces más caro de lo que cuesta fabricarlo, el margen de beneficio medio de empresas como Huawei y Apple es más del 40% de lo que cuesta elaborarlos. Por Redacción MiamiDiario El estudio coloca como ejemplo que tanto el Huawei P30 Pro como el iPhone XR cuesta […]

Por Allan Brito
Celulares son vendidos tres veces más caro de lo que cuesta fabricarlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación concluyó que los celulares se venden tres veces más caro de lo que cuesta fabricarlo, el margen de beneficio medio de empresas como Huawei y Apple es más del 40% de lo que cuesta elaborarlos.

Por Redacción MiamiDiario

El estudio coloca como ejemplo que tanto el Huawei P30 Pro como el iPhone XR cuesta menos de 350 dólares elaborarlos, incluye este costo todos los componentes que los integran, pero su precio para el consumidor es aproximadamente de unos 900 dólares.

La consultora especializada en tecnología TechInsights informó a la agencia Efe que elaborar un Huawei P30 Pro cuesta unos 349,40 dólares, y es colocado en el mercado en 915 dólares, informó elsiglo.com.ve.

 

En cuanto a la fabricación del iPhone XR cuesta tres dólares menos, ubicándose en 346,19 dólares, mientras que en el mercado su precio promedio es de 899 dólares.

Para conocer el monto de la fabricación de cada celular, la consultora TechInsights desarmó los dos modelos  e informó el precio de cada uno de sus componentes.

Mientras, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual aseveró que el margen de beneficio medio que Huawei y Apple obtienen por la fabricación de sus móviles de alta gama puede estimarse en un 40 %.

Según el informe de propiedad intelectual realizado por la Organización en el 2017, determinaron que Apple con el iPhone 7 y Huawei con el P9 obtuvieron un margen de beneficio medio de 42%.

El precio de cada componente

Cuando la consultora TechInsights, realizó los cálculos de cada uno de los componentes determinó que el celular Huawei P30 Pro cuestan un 38,18% de su precio final, mientras que los elementos del iPhone XR  de Apple se estiman en un 38,50% del precio en el mercado.

Así, se trata de cifras prácticamente idénticas que revelan que, al menos en lo que se refiere a los componentes, fabricar un móvil de alta gama le cuesta prácticamente lo mismo a ambas compañías.

En el caso del Huawei P30 Pro, los elementos más caros son las cámaras y las piezas que habilitan la imagen, ese celular tiene cuatro cámaras, tres en la parte posterior de 40, 20 y 8 megapíxeles, y una frontal de 32 megapíxeles, el costo de todas ellas es de aproximadamente 75,88 dólares.

Las cámaras del iPhone XR cuestan menos que las del celular chino ya que tiene dos una en la parte delantera y otra en el área posterior. El elemento más costoso del móvil californiano es el procesador de aplicaciones cuyo costo es de 50,42 dólares.

El precio de otros de los componentes del Huawei P30 son el procesador se ubica en 55,49 dólares, la pantalla en 22,58 dólares, la batería vale 13,46 dólares, la carcasa cuesta 16,36 dólares y los sensores se ubican en 5,28 dólares.

En el caso del iPhone XR, el procesador vale 50,42 dólares; la pantalla se ubica en 33,35 dólares; la batería cuesta 9,20 dólares; la carcasa cuesta 13,32 dólares, y los sensores 1,95 dólares.

El estudio de TechInsights también determinó que el ensamblaje de todos los elementos y probar los modelos cuesta menos de 20 dólares en ambos móviles.

Ganancia de las empresas con los móviles

En el primer semestre de 2019, la ganancia de Huawei con la venta de todos sus modelos de smartphones fue de unos 117.8 millones de dólares, según la consultora IDC vendió más de siete celulares por segundo.

En el caso de Apple, la venta de sus modelos en el primer semestre de 2019 fue de 70.2 millones de dólares, lo que implica según la consultora IDC que vende más de cuatro móviles por segundo.

También le puede interesar

Razones para que Miami se desarrolle como centro tecnológico de EEUU

Conoce Bal Harbour el distrito favorito de los argentinos en Miami

Por huracán Dorian, Uber ofrece viajes gratis a los refugios en Florida

Relacionados