Destacado, Florida, Nota Principal

Miami se convirtió en el nuevo centro tecnológico de moda de EEUU

La ciudad de Miami se apoyó en las políticas favorables del alcalde Francias Suarez, además de la rápida reapertura de Covid y la pérdida de las deducciones SALT, para convertirse en el nuevo centro tecnológico de moda de todo Estados Unidos. Miami superó a otras ciudades como San Francisco y Nueva York entre las más […]

Por Allan Brito
Miami se convirtió en el nuevo centro tecnológico de moda de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami se apoyó en las políticas favorables del alcalde Francias Suarez, además de la rápida reapertura de Covid y la pérdida de las deducciones SALT, para convertirse en el nuevo centro tecnológico de moda de todo Estados Unidos.

Miami superó a otras ciudades como San Francisco y Nueva York entre las más progresistas y tecnológicas de EEUU, según publica el Wall Street Journal.

La ciudad del sur de Florida tuvo el mercado inmobiliario más caliente del país, que aún no se ha enfriado a pesar de una probable recesión y ha tenido grandes auges inmobiliarios marcados desde el año 2008.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, muestra con mucho orgullo los avances de la ciudad, recalcando una migración de 2 billones de dólares, los activos bajo gestión de las empresas que se han trasladado a Miami desde el inicio de la pandemia.

Además, Citadel, uno de los mayores fondos de cobertura de Estados Unidos, ha anunciado recientemente que se traslada aquí desde Chicago.

Miami ha cogido una ola, como le gusta decir a Suárez, en parte porque ha desplegado la alfombra de bienvenida para las empresas.

La ciudad lidera el crecimiento del empleo tecnológico y la migración, y se encuentra entre las 10 principales ciudades de Estados Unidos para la inversión de capital de riesgo. CrunchBase informa que las empresas con sede en Miami recaudaron 2.600 millones de dólares en capital en 2021, un aumento de más de 20 veces desde los 128 millones de dólares en 2018.

Relacionados