Miami

Pandilla de delincuentes acosa y roba a ancianos en Miami-Dade

La policía maneja 17 denuncias por hurto de dinero y joyas, pero no descarta que haya más casos.

Por Reyna Carreño
Pandilla de delincuentes acosa y roba a ancianos en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una banda que se dedica a asaltar adultos mayores está causando angustia en Miami-Dade. Hasta el momento han identificado a tres personas, dos mujeres y un hombre, de los cuales dos están detenidos.

La policía maneja 17 denuncias por robo de dinero y joyas. Sin embargo, no descarta que haya más casos y que se trate de una mega banda que opera en todo el país.

Los sospechosos son Avrinte Miclescu, de 32 años; Cristina Sirbu, de 28 años; y Olanda Miclescu, de 20 años. Se dice que tenían un menor de seis años a su cargo, que ahora está bajo custodia del Departamento de Niños y Familia.

Leer más: Revelan nuevos detalles del padre que asesinó a su hijo durante disputa en Kendall

El trío fue arrestado el pasado 3 de noviembre, por 10 denuncias en su contra por robar joyas a adultos mayores. Sin embargo pagaron la fianza y lograron salir en libertad. 

En la calle los grabaron riendo y burlándose, pero su alegría duró poco, ya que por la cantidad de denuncias, a los pocos minutos arrestaron de nuevo a Avrinte y a Cristina. Olanda continúa prófuga.

Miami-Dade robo ancianos

Los videos han delatado a los delincuentes. Foto: captura de video.

Denuncias contra los asalta ancianos en Miami-Dade

Roberto Gutiérrez denunció que le cambiaron su cadena valorada en tres mil dólares en cuestión de segundos. “Me llamaron haciéndome una historia de que tenían el padre enfermo, luego la muchacha me dijo te voy a hacer un regalo, me puso una cadena y se llevó la mía”.

Mario Acosta, de 89 años, reveló a Local 10 que fue acosado frente a su casa en Miami-Dade, cerca de Tropical Park, mientras estaba solo. El trío le ofreció joyas para que comprara y suplicando ayuda económica. Al fin lograron quitarle mil 500 dólares.

Miami-Dade robo ancianos

Los acusados por más de 17 denuncias por robo a ancianos. Foto: Policía de Hialeah.

En Hialeah, los acusaron ​​de darle a una mujer una cadena falsa para acercarse a ella y robarle las joyas reales de su cuerpo, reseñó Televisa Deportes Network.

El teniente Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, relató que Olanda tiene orden de arresto y que sospechan está por escapar de Florida.

“Hemos recibido tantas llamadas de otros departamentos de policía buscando información sobre ellos, que sospechamos que son responsables de robos en otras ciudades”, concretó Rodríguez.

Relacionados