Miami

Miami Dade Collage inauguró nuevo centro formativo de Inteligencia Artificial

El recinto digital también contará con un espacio enfocado en el Metaverso.

Por Allan Brito
Miami Dade Collage inauguró nuevo centro formativo de Inteligencia Artificial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las áreas vinculadas con la tecnología que más ha avanzado en los últimos tiempos es la de la Inteligencia Artificial (IA). Esta herramienta, ha automatizado muchos aspectos de la vida cotidiana.

La Miami Dade College (MDC) uno de los institutos educativos más importantes del condado de Miami – Dade, inauguró un segundo Centro de Inteligencia Artificial en el campus Wolfson, ubicado en pleno corazón del Downtown, con el fin de que los habitantes del estado de Florida logren aprender y estar a la vanguardia de todos los avances de las IA.

El primer centro de IA de la institución, se encuentra ubicado en el campus Norte y empezó a funcionar en el 2022.

Leer más: Crean una nueva religión que idolatra a la IA

Además, la nueva instalación que comenzará a trabajar este 2023, vendrá con nuevos cursos, talleres, eventos y actividades que tendrán como objetivo, perfeccionar las destrezas de los profesionales actuales en el campo de la Inteligencia Artificial.

Inteligencia

La Miami Dade College es la primera universidad de Estados Unidos que ofrece espacios formativos enfocados en la IA. Foto: Miami Dade College / Página web 

“Metaversity”: un recinto digital dedicado al Metaverso

Además de este segundo centro de formación enfocado en Inteligencia Artificial, la institución también tendrá disponible un espacio donde a través de terrenos y edificios hiperrealistas.

Esto permitirá a los profesores, estudiantes y visitantes, participar en clases, eventos y hacer recorridos por el campus en el Metaverso.

Inteligencia

Estos centros de formación buscan potenciar las habilidades de los profesionales en la IA. Foto: Miami Dade College / Página web

El “Metaversity”, será un recinto totalmente interactivo y que para su realización contará con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami, la Fundación Knight, el condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami.

De igual forma, estas nuevas instalaciones contarán con aulas de computación avanzada y casi 5,000 pies cuadrados de extensión en todo el campus universitario.

Inteligencia

El primer centro educativo de este tipo inició en el 2022. Foto: Miami Herald / Página web 

Asimismo, ambos espacios, serán como una especie de epicentro, para que convergan todas las actividades relacionadas con esta disciplina dentro de la ciudad del sol.

Relacionados