Florida

Miami Dade College distinguió a cinco profesores con las Cátedras Pedagógicas 2019

Cinco prestigiosos profesores y profesoras del Miami Dade College (MDC) fueron homenajeados con el más alto honor del College durante una ceremonia que se llevó a cabo el martes 10 de diciembre, donde se les distinguió con las Cátedras Pedagógicas 2019. Por Redacción MiamiDiario Cuatro de ellos imparten clases en disciplinas STEM, y la quinta […]

Por Allan Brito
Miami Dade College distinguió a cinco profesores con las Cátedras Pedagógicas 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco prestigiosos profesores y profesoras del Miami Dade College (MDC) fueron homenajeados con el más alto honor del College durante una ceremonia que se llevó a cabo el martes 10 de diciembre, donde se les distinguió con las Cátedras Pedagógicas 2019.

Por Redacción MiamiDiario

Cuatro de ellos imparten clases en disciplinas STEM, y la quinta se especializa en alocución y comunicaciones de masas.

El Programa de Cátedras Pedagógicas es un honor a los profesores y una de las tradiciones más prestigiosas y valoradas del MDC. Desde el inicio del programa en 1992 se han otorgado cátedras pedagógicas a más de 300 profesores del MDC.

Los profesores distinguidos con cátedras pedagógicas reciben un estipendio anual de $7,500 durante tres años, para la exploración de nuevos métodos de enseñanza, la creación de proyectos y el perfeccionamiento de sus destrezas tecnológicas.

Cátedras Pedagógicas 2019:

María del Carmen Alvarez

Cátedra Pedagógica Mitchell Wolfson, Jr.

María del Carmen Alvarez ha dedicado su carrera profesional docente e investigaciones a ayudar a los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas. Alvarez motiva a los estudiantes con un currículo innovador que le da vida a la materia, usando ejemplos del mundo real. Durante los últimos treinta años, la notable profesora ha impartido una amplia gama de cursos de matemáticas en el MDC, desde cálculo comercial, a álgebra y trigonometría. Radica en el Campus Wolfson y es graduada del MDC. Alvarez trabaja actualmente en su candidatura al doctorado en educación y administración universitaria en la Universidad Internacional de la Florida.

Dr. Alvio Domínguez

Cátedra Pedagógica Dr. Eduardo J. Padrón

El Dr. Alvio Domínguez, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo pedagógico, es educador, mentor, matemático y autor de textos laureado del Campus Wolfson, cuyo compromiso es ayudar a los estudiantes procedentes de minorías y con escasa representación, y crear un entorno de aprendizaje de apoyo y colaboración. El Dr. Domínguez fue distinguido con su primera cátedra pedagógica en el 2008. Obtuvo su Doctorado en Filosofía en Matemáticas en la Universidad de Miami.

Dra. Davia Hudson-Holness

Cátedra Pedagógica Peter Masiko, Jr.

En solo diez años, la Dra. Davia Hudson-Holness ha ascendido en su trayectoria hasta llegar a profesora a tiempo completo del MDC. Hudson-Holness imparte clases de química en el Campus Wolfson, y fue distinguida con el Fondo de Innovación del Presidente del MDC por su aplicación móvil enfocada en la química, en el 2018. Con anterioridad a su trabajo docente, la Dra. Hudson-Holness se desempeñó como jefa de laboratorio y tecnóloga en la Universidad Internacional de la Florida, y en el Instituto de Investigaciones del Azúcar en Jamaica. Obtuvo su Doctorado en Química en la Universidad Internacional de la Florida.

https://www.instagram.com/p/B3hoRbTlfIW/

Susan G. Lichtman

Cátedra Pedagógica Linda y Hank Raattama

Susan Lichtman es profesora de alocución y comunicación de masas en el Campus Homestead, y aporta 30 años de experiencia en su disciplina y de servicio comunitario a su carrera docente. Previamente a desempeñarse como profesora, Lichtman trabajó en WCUW-FM Public Radio, SGL Marketing Communications, Inc., y en la Escuela de Postgrado de Estudiantes Internacionales y el Centro Norte-Sur de la Universidad de Miami, entre otras instituciones. Su trabajo comunitario consiste en responsabilidades en el Rotary Club of Miami, Southwest Oral History Association, la filial en Miami de Women in Communications, Inc. y National Communication Association. Obtuvo su Maestría en Comunicación de Masas en la Universidad Estatal de Michigan, y ha realizado trabajos adicionales de posgrado en American Public University y en la Universidad Estatal de Minnesota-Mankato.

Dr. Hien Minh Nguyen

Cátedra Pedagógica Manuel D. Medina

El Dr. Hien Nguyen es un orgulloso graduado del MDC, y reconocido por su trabajo en la creación de nuevas tecnologías y técnicas de aprendizaje para sus alumnos, como DynaFlip. El Dr. Nguyen es profesor de ciencias de computación en la Escuela de Ingeniería + Tecnología y Diseño del MDC, institución que desempeñó un papel vital para la obtención de una distinguida y generosa subvención STEM para el Campus Oeste. Es cofundador, presidente y director ejecutivo de M Learning Center LLC y obtuvo su Doctorado en Ciencias de Computación en la Universidad Internacional de la Florida. El Dr. Nguyen fue homenajeado con su primera cátedra pedagógica en el 2015.

El programa es financiado generosamente por personas, corporaciones y organizaciones mediante el trabajo continuo de la Fundación MDC.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

El rapero Saucy Santana recibió un disparo en Miami-Dade 0

Florida es el epicentro: EEUU experimenta un renacimiento de la exploración espacial

Iván Herrera de Univista reconocido como uno de la 50 Hispanic Business Leaders de Miami

Relacionados