Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Real Estate

Miami Dade en estado de emergencia por crisis de asequibilidad de viviendas

La crisis de asequibilidad de viviendas en el condado de Miami Dade tocó fondo, y este viernes  la alcaldesa de la localidad, Daniella Levine Cava, declaró el estado de Emergencia, como lo informaron los periodistas Rebeca San Juan y Miguel Mayordomo de Miami Herald. La  burgomaestre indicó que la situación es insostenible,  y que en […]

Por Allan Brito
Miami Dade en estado de emergencia por crisis de asequibilidad  de viviendas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis de asequibilidad de viviendas en el condado de Miami Dade tocó fondo, y este viernes  la alcaldesa de la localidad, Daniella Levine Cava, declaró el estado de Emergencia, como lo informaron los periodistas Rebeca San Juan y Miguel Mayordomo de Miami Herald.

La  burgomaestre indicó que la situación es insostenible,  y que en vez de convertirse en un lugar para atraer las inversiones en materia de bienes y raíces las ha alejado.

“Nos hemos convertido en el lugar más inasequible del país”, dijo la burgomaestre Levine Cava  en una reunión que sostuvo con los medios de comunicación y miembros del gabinete de Miami Dade.

Miami-Dade presentó programa para revertir la crisis

Ante la terrible situación que se ha generado en  Miami-Dade, la alcaldesa anunció el viernes, una serie de  medidas para así elevar la asequibilidad de viviendas en el condado.

Una de ellas es crear el programa Building Blocks, en el cual se destinarán $13,4 millones de fondos federales para ayudar a las personas que luchan por cancelar el alquiler de sus viviendas.

Además,  que se le empezará a exigir a los propietarios que den un aviso de 60 días, en lugar de los 30 días anteriores, a los inquilinos cuando sus rentas mensuales van a aumentar en un 5% o más.

Crisis de asequibilidad de viviendas comenzó en el 2020

Antes que comenzara la pandemia del Covid-19 el problema de adquirir propiedades, en el condado comenzó en baja escala. Pero se pensaba que se podría revertir en corto tiempo.

Un año después debido  al levantamiento de restricciones   de las medidas  de bioseguridad,  y la mudanza de personas de otros estados del país la situación empeoró.

Para Annie Lord, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Miami Homes For All, estas medidas serán solo momentáneas.

“Esta es una respuesta de emergencia; esta no es una solución a largo plazo”, puntualizó Lord.

 

Relacionados