Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Miami-Dade es elegida como la mejor región de América del Norte para invertir

Para nadie es un secreto que Miami-Dade es la ciudad favorita de los inversionistas del mundo y esto se debe gracias a su ubicación geográfica, su cultura de innovación, diversidad, altos niveles de inversión y mano de obra capacitada, además de la gran ventaja de su conectividad internacional y bajos costos de mano de obra, […]

Por Allan Brito
Miami-Dade es elegida como la mejor región de América del Norte para invertir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Para nadie es un secreto que Miami-Dade es la ciudad favorita de los inversionistas del mundo y esto se debe gracias a su ubicación geográfica, su cultura de innovación, diversidad, altos niveles de inversión y mano de obra capacitada, además de la gran ventaja de su conectividad internacional y bajos costos de mano de obra, lo que hacen la combinación perfecta para ser elegida como la mejor región de América del Norte para invertir.este 2022, según lo informó Miami´s Comunnity News
La revista World Biz anunció recientemente al condado de Miami-Dade como la mejor región de América del Norte para invertir en 2021-2022. Este reconocimiento siguió a un proceso de evaluación detallado por parte de nuestro equipo de investigadores que comenzó con una lista de 50 regiones en los EE. UU. y Canadá. Nuestros analistas compararon cuidadosamente las ventajas únicas y los antecedentes de cada una de las regiones para limitarse a las 4 principales. La fase final del proceso fue la presentación de los finalistas a nuestro Consejo Editorial, quien seleccionó al ganador. Este artículo presenta las razones clave de la selección de Miami-Dade como la mejor región para invertir en América del Norte.
Abarcando 34 municipios, la región del Gran Miami cuenta con una población de 2,7 millones y acceso a una fuerza laboral regional de 3,1 millones. Miami fue clasificada recientemente como la cuarta ciudad grande de más rápido crecimiento de EE. UU. por WalletHub, y la región más grande de Miami-Dade alberga varias empresas Fortune 500 y más de 1400 corporaciones multinacionales. Su cultura de innovación, diversidad e inclusión, altos niveles de inversión y mano de obra capacitada, combinados con atractivas ventajas de costos, infraestructura y conectividad internacional, hacen de Miami-Dade una base excepcional para empresas orientadas al éxito global.
Mudanzas recientes de grandes inversiones a MiamiDade

• Atlantic Sapphire de Noruega invirtió recientemente $480 millones para abrir su sede en EE. UU. y su operación de cultivo de salmón.

• La firma de capital de riesgo de $6 mil millones Founders Fund abrió recientemente una oficina en Miami.

• Blackstone, la firma de inversiones alternativas más grande del mundo, inauguró una sede central de tecnología avanzada de servicios financieros regionales en el centro de Miami.

• Millennium, Apollo, I Squared Capital, Icahn Enterprises y Starwood Capital han llegado recientemente a Miami.
• CI Financial, la firma de administración de inversiones más grande de Canadá, mudó recientemente su sede mundial a Miami.

• Numerosas empresas de próxima generación han hecho de Miami su hogar. Esto incluye las firmas HealthTech Papa, HealthSnap, Heru y Medtronic. Esto también incluye fintechs como: ACI Worldwide, Majority, Bank Novo, Fortú, YellowPepper, NovoPayment, Finconecta, Milo y Nirvana fundada por el ex CEO de Paypal, Bill Harris.

• En el espacio DeFi, Blockchain.com, la firma de capital de riesgo Borderless Capital y eToro (el segundo intercambio de criptomonedas más popular del mundo), tienen oficinas centrales establecidas en Miami. El criptointercambio FTX no solo está abriendo una oficina, sino que también ha invertido 90 millones de dólares para asegurar los derechos de denominación del estadio de los Miami Heat.

¿Por qué Miami-Dade es una región amigable para los negocios?

Ubicarse en Miami-Dade es una gran decisión financiera. No existe un impuesto estatal o local sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre la renta de las empresas es bajo y las empresas pueden contar con un clima regulatorio favorable. Esta inclinación arraigada hacia la amistad comercial garantiza una plataforma sólida para operar en los EE. UU. e internacionalmente.

El área del sur de Florida alberga más de 1400 empresas multinacionales atendidas por residentes capacitados y enérgicos que hablan 128 idiomas. Además, hay más de 5.200 firmas de servicios financieros (el segundo centro bancario internacional más grande de la costa este) y firmas legales y contables que cubren el espectro completo de los requisitos de transacción de las corporaciones multinacionales.

Conectividad perfecta con el resto del mundo

Miami-Dade es fácilmente accesible desde todas las partes del mundo, con los tres aeropuertos internacionales de la región que manejan más de 2,000 vuelos diarios. Uno de los dos Pharmahubs certificados a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de Miami es el aeropuerto número 1 del país en carga internacional, el segundo en pasajeros internacionales y el tercero en carga total. PortMiami, que cuenta con el único puerto listo para Panamax al sur de Virginia, desempeña un papel de liderazgo en el comercio mundial y es la fuerza impulsora detrás de $ 43 mil millones en actividad económica. Miami también es conocida como la “capital de los cruceros” del mundo.

Las sólidas redes de transporte y comunicación, una zona de libre comercio establecida y las importantes inversiones en infraestructura aseguran la conectividad perfecta de Miami y garantizan una plataforma estable para que las empresas se inicien y se expandan internacionalmente.

Relacionados