Florida

Miami-Dade es nombrado por segundo año consecutivo como distrito con calificación “A”

El Departamento de Educación de la Florida anunció las calificaciones escolares para el 2018-19 y por segunda vez en la historia de las Calificaciones de Desempeño Escolar de la Florida, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han recibido una calificación de “A” a nivel de todo el distrito. Por Redacción MiamiDiario Por tercer año […]

Por Allan Brito
Miami-Dade es nombrado por segundo año consecutivo como distrito con calificación “A”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Educación de la Florida anunció las calificaciones escolares para el 2018-19 y por segunda vez en la historia de las Calificaciones de Desempeño Escolar de la Florida, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han recibido una calificación de “A” a nivel de todo el distrito.

Por Redacción MiamiDiario

Por tercer año consecutivo no hubo escuelas tradicionales con calificación de “F” en las M-DCPS. En el 2019, el 47 por ciento de todas las escuelas de Miami-Dade recibió calificaciones de “A”, en comparación con solo el 36 por ciento en todo el estado. El 47 por ciento es también un porcentaje más alto que en todos los otros distritos grandes de la Florida; incluyendo a Broward, Duval, Hillsborough, Palm Beach y Orange.

“Cada miembro de la familia de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, de hecho, toda la comunidad tiene un gran motivo para celebrar este momento histórico”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Este logro demuestra rotundamente el gran compromiso de nuestros estudiantes, maestros, líderes escolares y del Distrito y el personal de apoyo, así como el liderazgo inspirador de nuestra Junta Escolar”.

Las escuelas secundarias de las M-DCPS superaron a las de todo el estado y el 16 por ciento de las escuelas secundarias de las M-DCPS recibió calificaciones de “A”, en comparación con el 14 por ciento en todo el estado.

Las M-DCPS también recibieron calificaciones más altas que el estado y los otros condados grandes con respecto al análisis del porcentaje de escuelas combinadas con calificaciones “A” y “B” y con clasificaciones “A”, “B” y “C”.

“Como Presidenta y en nombre de mis estimados colegas de la Junta Escolar, estamos muy orgullosos de estos resultados del desempeño escolar”, dijo la Presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade Perla Tabares Hantman. “La designación de M-DCPS como distrito escolar calificado con “A” por segundo año consecutivo, es un testimonio a la dedicación y el compromiso a la excelencia que demuestra cada maestro, administrador, personal de apoyo y por supuesto, nuestros estudiantes y sus padres de familia”.

El número de escuelas “D” se redujo de 5 en el 2018, a solo 1 escuela en el 2019. Esa escuela estaba a un punto porcentual de recibir una calificación de “C”.

El Departamento de Educación de la Florida calcula las calificaciones escolares anualmente en base de hasta 11 componentes, que incluyen los logros de los estudiantes y las mejoras de aprendizaje en todo el estado, las evaluaciones estandarizadas y las tasas de graduación de secundaria. Las calificaciones escolares proporcionan a los padres de familia y al público una manera fácil de entender cómo se mide el desempeño de una escuela y entender qué tan bien está sirviendo cada escuela a sus estudiantes.

A continuación la calificaciones de desempeño escolar del 2018-2019 de Florida, Miami-Dade y distritos selectos:


 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre

Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados