Destacado, Florida

Miami-Dade luchará unida contra los mosquitos

Aunque se conoce la llegada de las lluvias como la temporada de los mosquitos, la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava señaló que hay mosquitos todo el año. Sin embargo, es cierto que la llegada de las lluvias aumenta la actividad de estos insectos voladores que pueden llegar a ser molestos. Es por esto que […]

Por Allan Brito
Miami-Dade luchará unida contra los mosquitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque se conoce la llegada de las lluvias como la temporada de los mosquitos, la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava señaló que hay mosquitos todo el año.

Sin embargo, es cierto que la llegada de las lluvias aumenta la actividad de estos insectos voladores que pueden llegar a ser molestos. Es por esto que surgió la iniciativa de 305 Mosquito por parte de las autoridades del condado.

Por lo mismo la principal recomendación es seguir las cuentas de 305 mosquitos e informarse de que forma puede prevenir la reproducción y esas terribles mordeduras.

Y algunas de las recomendaciones son:

 

  • Drene el agua de riego o de lluvia que pueda acumularse en los botes de basura, las canaletas de las casas, las cubiertas de las piscinas, las neveras portátiles, los juguetes, las macetas u otros recipientes.
  • Deseche los artículos viejos que no se estén usando y estén almacenando agua
  • Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua para mascotas una o dos veces por semana
  • Proteja los barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  • Mantenga el equilibrio del agua (química de la piscina) de las piscinas y vacíe las piscinas de plástico que no estén en uso.
  • Revise los grifos y las unidades de aire acondicionado, y repare las fugas o los charcos que permanezcan durante varios días.
  • Quite, drene o llene los huecos de los árboles y los tocones con mortero; Riegue el césped y los jardines con cuidado para evitar que el agua se detenga durante varios días. Corte las malas hierbas adyacentes a la casa y en los patios, y corte el césped con regularidad.
  • Use calcetines, zapatos, pantalones largos y mangas largas cuando los mosquitos estén activos.
  • Cubra puertas, ventanas, porches y patios con mosquiteros y canaletas limpias.
  • Use repelente sobre la piel desnuda; DEET a una concentración del 20 al 30 por ciento funciona bien para la mayoría de las personas cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta; No aplicar a bebés

 

 

Relacionados